Verano en Dichoso Duarte, Republica Dominicana, Dichoso

Dichoso fue la segunda cuna de mi infancia.
El campo de dichoso me acogio muchos veranos, junto a mi abuela Lila y a mi primo Daniel. En este lugar abundaba mucho la comida, ahora no se como esta esta region puestengo unos 30 años que no la vicito. me acuerdo de muchos nombres de personas, pero ya migraron a los Estados Unidos. Dichoso es un lugar muy tranquilo, y callado, es el lugar mas pacifico que e conocido. Aqui abunda el cacao y el café, seguido por naranjas, y mangos luesgo siguen los aguacates los cocoteros y las palmeras. Aqui abunda el agua subterranea, no porque me lo contaron sino porque soy testigo de que asi es, el calor no tiene corona en este lugar, y lo mas encantador es el amanecer con los cantos de los pajaritos y las neblinas mañaneras.

Nombres de personas que yo me acuedo son los siguientes.

Machene, Crecencio, Marola, Tacito, Kiko, La Rubia de Candida, Josemaria, Fonso, Dominga, Domingo, Juan chichi, Lila, Daniel, Joselito, Jaime, Majin, y yo mismo que soy el nieto de Lila y primo de Daniel, que naci en la capital y luego viajava para Dichoso todos los verano.

Oh Dichoso como estraño las guanavanas y tus guineos maduros. Y gracias por el cantar de los gallos a las ceis de la maña. Foto de la casa de mi abuela LIla en Dichoso.

ATT: William