Daireaux (Buenos Aires, Argentina)


Daireaux:

Habitantes: 18.000  Altitud: 112 m. 

Hoy amanece en Daireaux a las 11:18 y anochece a las 01:20

Nº fotos: 4 

Situación:

Daireaux está situado en el sudoeste de la provincia de Bs. As.

Fiestas:

La principal LA FORTINERA, que se celebra en enero, 4 noches, con la actuación de diferentes artistas y ballet de música folclórica y la elección de la fortinera (tributo a la mujer que estaba en los fortines), el 5 de julio, fiesta del pueblo (con elección de Miss Deró, (castellano de Daireaux), 19 de marzo, procesión y misa al Santo Patrono, San José, fiesta del cordero, en Arboledas (perteneciente al partido de Deró), los carnavales, muchas domas y jineteadas.

Costumbres:

Es una ciudad tranquila, muy limpia, con espacios verdes, plazas y parques, donde los jóvenes, tienen esparcimientos como boliches bailables, clubes de foot-ball, carreras de motos, ralis de mini cafeteras, club de pesca La Glorieta, carreras de caballos en Fortín Tordillo, y los adultos mayores cuentan con un centro, con distintas actividades.

Historia:

Daireaux, antes denominado Caseros, se sustituye por la nombrada, en homenaje a los hermanos ganaderos y agricultores franceses Emilio Daireaux y Godofredo Daireaux, propietarios de tierras del lugar y que cedieron algunas para crear el pueblo, su autonomía como partido se consiguió en 1910, gracias al también fundador, el italiano Pablo Guglieri. Es una zona agrícola-ganadera, forma parte de la región pampeana.

Turismo:

Club de Pesca "La glorieta", en la costa sudoeste de la laguna Juancho, donde la pesca deportiva se pueden recolectar pejerreyes. Parque de 14 has., "Festival de la Fortinera Deroense", en el parque Ingeniero Ángel Martín, donde artistas desfilan en el anfiteatro Felisa Meaca y se elige "la fortinera" y sus escoltas, "Expo Daireaux", que es una exposición anual, donde confluyen todos aquellos relacionados con el campo y el comercio zonal.
Si quieres agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de Daireaux

Si quieres compartir una ruta que se pueda hacer en Daireaux, pulse sobre el siguiente enlace: NUEVA RUTA