Últimos mensajes de la zona:
ANTOLOGIA DEL DESCUBRIMIENTO Y COLONIZACION DE AMERICA: OBRA DE TITANES

Cuenta la Mitología que el Dios Zeus sedujo a Europa transformándola en un toro y llevándola a Creta y para que Europa no estuviese sola envió a Heracles (Hércules) quien a su vezmandoalostitanes: losCortes, losPizarro, losBalboas, losMendozas, los Orellanas, los Almagro, los Valdivia, los Alvarado, los Cabezas de Vaca, los Ponce León etc., para ejecutar tal proeza.
En la Mitología romana se cuenta otra leyenda de Heracles (Hércules) y sus viajes a Hesperia al antiguo continente Atlantida, sumergido posteriormente pero donde todavía quedan las columnas de Hércules (Estrecho de Gibraltar) y su morada (Cueva de Hércules en Tánger).
Dicen las leyendas paganas, que cuando el héroe griego Hércules, llegó a Hesperia, construyó un fastuoso palacio, de acuerdo con su estatus de semidiós, hijo del dios Júpiter y de Alcmena, ella princesa mortal.
El dios Juno, ante las noticias del nacimiento de Hércules, en el Olimpo, ideo un plan para destruir al hijo de su rival, Júpiter y le envió dos enormes serpientes para acabar con su vida.

Teócrito, compone esta estrofa sobre él.

“A ello será entregado tu hijo,
Con su gran corazón para ganarse su puesto en el cielo;
Doce tareas deberán desempeñar y cosas malditas
y brutales superar, hombres brutales lo peor;
y en Tarquinia, la pila funeraria.
Purificara a sus víctimas con fuego;
y él cabalgata entre las estrellas, y será
Reconocido pariente de aquellos que le envidiaron,
y enviara estas formas nacidas en madrigueras
Para aplastar su destino”.

Desde el año 1502, se emprenden nuevas empresas con una presencia masiva de españoles (colonos, religiosos, legisladores, maestros etc.,) todos unidos a la “Magna Obra” con un solo objetivo: la civilización y la colonización del Nuevo Mundo.
España entera se volcó en la otra orilla, que se fundió en cristiano mestizaje, con las razas aborígenes y que la tierra americana fue fecundada con los ríos de esfuerzo, inteligencia y sangre española y que la cosecha, es su ser hispanoamericano, que es parte de nuestro propio ser.
Para entender esta realidad histórica hay que tener claramente impresas en el alma unas cuantas cuestiones que parecen ser claves.
La primera se refiere al hecho de la conquista que es necesario recordar que más de medio continente americano, desde la Florida y California hasta la Tierra de Fuego, fue explorado y conquistado por una docena de capitanes españoles seguidos tan sólo por minúsculos grupos de hombres, que no solo dominaron con la política y con la espada, a grandes tribus guerreras y vastos imperios militares enormemente superiores en número, sino que vencieron a la tremenda naturaleza americana, con sus ríos inmensos, selvas tropicales, ingentes cadenas de montañas y distancias fabulosas que tuvieron que recorrer palmo a palmo, a pie y a caballo, con corazas, armaduras, lanzas, arcabuces y vituallas. Ésa sola gesta es de
tal grandeza, que parece ser cumplida por superhombres de novelas de ficción.
Cuando alguna vez, veas a América y cruces en avión por encima de aquellas inmensidades, de medida tan poco parecida a la de nuestra pequeña Europa, te darás cuenta del valor de aquella hazaña y la sola memoria de los nombres famososlosCortes, Pizarro, Balboas, Mendozas, Orellanas, Almagros, ValdiviaAlvarados, Cabezas de Vaca, Ponce de León etc., estremecerá de orgullo tu corazón.
España no fue a América a colonizar en el sentido literal de la palabra, sino con un sentido espiritual, principalmente, a cristianizar y a civilizar. La colonización responde un mero principio de expansión económica y política, que puso en marcha el imperialismo europeo a partir del siglo XVII cuando ya España llevaba siglo y medio civilizando a América.
El español lleva consigo, más fuerte que cualquier propósito político, la idea católica de la igualdad esencial de todo género humano; ella fue la que hizo jurídicamente iguales a los conquistadores y a todos los pobladores originarios; a todos igualmente súbditos de rey de España, sin distinguir, entre nativos y colonizadores; y la que impulsó al hombre español a fundirse vital y legítimamente con razas aborígenes, dando lugar al mestizaje del que nacieron las actuales naciones hispanoamericanas.

La Constitución española del 1812 en su artículo 10 decía:

El territorio de las Españas comprende en la Península con sus posesiones e islas adyacentes: Aragon, Asturias, Castilla la Nueva, Cataluña, Cordoba, Extremadura, Galicia, Granada, Jaen, Leon, Molina, Murcia, Navarra, ProvinciasVascongadas, Sevilla, Valencia, las islas Baleares y las Canarias con las demás posesiones de Africa. En América septentrional: Nueva España con la Nueva Galicia y península del Yucatan, Guatemala, provincias internas de Oriente, provincias internas de Occidente, isla de Cuba con las dosFloridas, la parte española de la isla de Santo Domingo y la isla de Puerto Rico con las demás adyacentes a éstas y al continente en uno y otro mar. En América meridional, la Nueva Granada, Venezuela, el Peru, Chile, provincias del Rio de la Plata y todas las islas adyacentes, en el mar Pacifico y en el mar Atlantico. En Asia las islas Filipinas y las que dependan de su gobierno.

A la Madre Patria y las Españas del uno u otro lado del gran océano, sus más ilustres hijos:

¡Loor y Gloria! a los hijos de España del Oriente del Océano Atlántico que lucharon por la independencia de la Patria contra Napoleon, tirano tenebroso, autor intelectual de los más horrendos crímenes contra la humanidad cometidos en nombre de la libertad y contra la intolerancia política en pro de la libertad de expresión:

Daoiz, Velarde, Jacinto Ruiz, Álvarez de Castro, Agustina de Aragón, Manuela Malasaña, Palafox, El Empecinado, el cura Jerónimo Merino, Díaz Porlier, José Romeu, Espoz y Mina, Morillo, Bernardo González del Valle “Cachamuiña”, Julián Sánchez “El Charro”, Palarea, Francisco Abad Moreno “El Chaleco”, Juan Fernández Cañas “Alcalde de Otivar”, Mariano Renovales, Jaime “El Barbudo”, el Barón de Eroles, Rafael Riego, Mariana Pineda, Torrijos, Lacy, Milans, Vidal etc., todos ellos “patriotas” fueron perseguidos o ejecutados por el rey felón Fernando VII por la libertad de la Patria.

¡Felonía y Villanía! para Fernando VII, rey de las Españas quien felicitaba en su exilio de Valençay a Napoleón por las victorias que obtenía contra los españoles en la Guerra de la Independencia.

¡Loor y Gloria! a los hijos de España del Occidente del Océano Atlántico que lucharon contra la abolición de la Constitución del 1812 por el rey felón Fernando VII, negándoles el derecho de ser españoles.

San Martin, Sucre, Bolivar, Hidalgo, Morelos, Morazan, O¨Higgins etc.,

¡Loor y Gloria! a los hijos de España, por la fundación y libertad de su Patria.

Benito Juárez-México, Jorge Ubico-Guatemala, Morazán-Honduras, Gerardo Barrios- El Salvador, Sandino -Nicaragua, José Figueres-Costa Rica, Omar Torrijos-Panamá, Vicente Gómez-Venezuela, Rafael Núñez-Colombia, Getulio Vargas-Brasil, Gerardo Machado-Cuba, Juan Pablo Duarte-RepublicaDominicana, LuisMuñozMarinPuertoRico, GarciaMorenoEcuador, PazEstensoroBolivia, VelascoAlvaradoPerú, Stroessner-Paraguay, Montt-Chile, Peron-Argentina, Batlle Y Ordóñez-Uruguay.

Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti” ... (ver texto completo)
Hola amigos