Reloj Público, Alta Gracia

Esta torre el el Reloj Público de la Ciudad de Alta Gracia, se encuentra en un vértice de El Tajamar, un pequeño lago que fue reserva de agua en tiempos de los jesuitas.
La torre se construyó en 1938, para el 350 aniversario del otorgamiento de la Merced al español Don Juan Nieto, antes que pasara a manos de los jesuitas.
En la torre se observan distintos estilos de construcción que representan distintas épocas de la población del lugar. La parte inferior representa la época precolombina, piedra rústica, más arriba la construcción en la época hispánica y arriba los tiempos modernos. Las distintas figuras que hay en pequeños nichos representan al indígena, al colonizador, al jesuita.
El reloj está en funcionamiento con bastante exactitud. El inmueble es sede de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Alta Gracia. Municipalidad sería el ayuntamiento.
La foto fue tomada por mí en ocasión de un desfile de escuelas, bomberos y clubes deportivos durante una fiesta patria. 25 de Mayo de 2019
(19 de Mayo de 2019)