Puente Colgante Santa Fe de la Vera Cruz, Capital de la Provincia de Santa Fe, Santa Fe de la Vera Cruz

El Puente Ingeniero Marcial Candioti, más conocido como Puente Colgante de Santa Fe, es un puente colgante localizado en la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, Argentina, que salva la laguna Setúbal, conectando así la Costanera Oeste con la Este, que bordean ambas márgenes de dicha laguna. Más allá de su función vial, constituye un ícono de la ciudad de Santa Fe y un símbolo para todos sus habitantes. Cuenta con una larga historia que incluye un derrumbe casi total, en 1983, y su posterior restauración luego de veinte años.
Concebido originalmente para trasladar agua proveniente desde Colastiné, el puente colgante actualmente sirve como atractivo turístico, y para comunicar la ciudad con la Universidad Nacional del Litoral y el barrio El Pozo, entre otros lugares. Como referente y monumento santafesino, es un punto de encuentro fundamental para festejos, reuniones sociales y festivas. Ha inspirado a poetas, artistas, fotógrafos y documentales.
El puente colgante fue el único paso vehicular hacia el este hasta la construcción del Viaducto Oroño, comenzado en 1968 y concluido en 1971. Ambos puentes se encuentran apenas separados entre sí.
(2 de Agosto de 2018)