Belleza: Mis abuelos maternos, Alfrda Diaz lopez, hija de Antonia...

Mis abuelos maternos, Alfrda Diaz lopez, hija de Antonia Lopez y Jose Diaz.... ambos Canarios y mi abuelo Victor Rodriguez Diaz!. Canario y mis abuelos paternos. Dolores acosta Acosta. hija de Natonia y jose.... canarios y. Ramon Diaz Gonzalez, hijo de Jose de Tenerife y madre cubana.
Emigraron de Camajuani y zaza del medio en la provincia de villa clara a La finca Belleza en la antiguaprovincia de Oriente. hoy provincia de santiago de cuba. Municipio songo La Maya.
Donde mis padres se conocieron y crearon una familia muy linda y prodiga. De esa union hoy hay 5 Hijos, dos hembras y 3 varones....10 nietos y 3 bisnietos.
Viven todos alli, excepto yo que soy la hija mayor, vivo en Santiago de Cuba y mi hija Giselle Pompa diaz que vive e Pau. Francia.
Es sorprendente la riqueza de los valores que mi padres inculcaron en nosotros.... tirtemente mi madre hace tres meses fallecio.... pero estuvieron 56 años casados manteniendo un amor hermoso que nos ha dado la mejor leccion de afecto que se puede transmitir a sus desendientes.
Allí en Belleza...... hace 70 años se caentaron numerosas familias procedentes de Santa Clara y todos canarios o desendientes de canarios.... ellos impirtaron el cultivo del tabaco a esa region y ese fue su principal producto por mas de un siglo.
Actualmente es un barrio muy hetererogeneo y tristemente muchcas de las costumbres y tradiciones se està¡n extinguiendo.... y el cultivo del tabaco tambien.
Pero quedan algunas familias de las familias originarias.