Morcenx (Aquitania, Francia)


Puesta de sol otoñal sobre extensos campos de maíz, horizonte de linea recta de la landa que la vista no alcanza a su final.
J. Rodríguez
Un paraje nuevo para mi, pues cuando yo residía en este lugar no existía este bello estanque, ni tampoco el Lago de Arjuzanx, otro lugar muy acogedor para caminar por sus alrededores.
J. Rodríguez
Un paseo agradable esta tarde de otoño por un paraje lleno de naturaleza.
J. Rodríguez
« El baúl »
Hace 58 años viajar en tren, coches de linia o algún que otro medio de transporte, más cuando se viajaba lejos del pueblo como al extranjero. Con toda la familia y enseres primordiales para iniciar una nueva forma de vida en otro país. Baúles, maletas de madera pesadísimas, trenes abarrotados de familias camino de la emigración europea de los años 60, fue el destino de muchos españoles, iniciando así lo que hoy llaman la España despoblada.
Mi familia fue una de ellas y el baúl de la foto su reliquia que aún hoy perdura en nuestra casa después de tantos vaivenes, testigo mudo de un tiempo lleno de esperanzas.
J. Rodríguez
Cette image, en plus de m'apporter de très bons souvenirs, je veux dédier avec elle aux gens qui nous ont quittés il y a quelque temps... Surtout une très bonne amie, une personne formidable, qui nous a quittés trop jeunes. Un gros câlin por tour le monde.
J. Rodriguez.
Cette année marque 50 ans d'une journée que j'ai apprécié comme un fou (Champions de la Coupe des Landes de futbol). Ce sont les années de jeunesse, un temps qui m'ont laissé de nombreux bons souvenirs. Je serai toujours reconnaissant à Morcenx et à son peuple pour les années heureuses que j'ai passé avec eux.
Des souvenirs pour tous ceux qui ont partagé avec moi ces expériences.
J. Rodriguez