Detalle distinto en la pared del palacio Roure, Avignon

-San Marcial es un se encuentra en el solar donde estuvo el palacio de la reina Juana de Nápoles, que en su día vendió Avignon al papa Clemente VI. Los monjes benedictinos de Cluny, construyeron la iglesia y el monasterio 1363 y tuvo que ser reformada tras los destrozos de la Revolución francesa. Este edificio gótico de culto protestante, tiene un bonito campanario y unos característicos arbotantes que la diferencian del resto de las iglesias de la ciudad. Merece la pena entrar a ver el mausoleo del cardenal de La Grange.

-La Iglesia Saint Agricol se construyó a principios del siglo XIV y en ella se conservan las reliquias de San Agricola, patrón de la ciudad.

-Colegiata de Saint Didier del siglo XI, es uno de los templos más antiguos de la ciudad, el templo que vemos en la actualidad es ejemplo de gótico provenzal. Rue de Teinturies
Un rincón que nos gustó mucho en la ciudad, alejado del centro turístico fue la Rue des Teinturies. Esta, discurre paralela a un riachuelo canalizado en el que podrás ver las antiguas ruedas de molino que utilizaron los tintoreros en el siglo XIX para impulsar el agua. De las 23 que hubo en su día, se conservan 4. La zona es de lo más pintoresca y bohemia, se encuentra salpicada de tiendas y cafés en los que tomar un café y escuchar el sonido del agua girando entre las ruedas, es de lo más relajante. A la visita le acompaña una curiosa capilla, la de los Penitentes Grises a la que se accede cruzando un pequeño puente sobre el canal.
(8 de Abril de 2009)