Detalle puerta de la Basílica de San Pedro, Avignon

Hoja izquierda: Saint Jérôme y Saint Julien. Hoja derecha: la virgen y el ángel de la Anunciación. Pasea por la ciudad medieval de Avignon y descubre su patrimonio. De los numerosos monumentos que forman parte de la herencia de Avignon, algunos son famosos en el mundo, muchos más son discretos, pero aún así deben ser descubiertos por una mente curiosa y ojos atentos. Un recorrido es la mejor manera de descubrir la ciudad, caminando por las calles estrechas y sinuosas. Los monumentos de diferentes estilos se abren ante sus ojos: iglesias góticas, fachadas barrocas, mansiones clásicas, todas pasadas por la historia de Aviñón. El Petit Palais en Avignon: En el extremo de la perspectiva de la plaza del palacio del Papa, la forma armoniosa del Petit Palais es un elegante contrapunto con su impresionante vecino.

Petit Palais en Avignon. Petit Palais también se llama el "palacio de los arzobispos". Fue construido originalmente a principios del siglo XIV por el cardenal Bérenger Fredol, ampliado por el cardenal Arnaud de Via, sobrino del papa Juan 22. En 1335, cuando el papa Benedicto XII decide construir el Palacio del Papa, él compra el palacio y transfiere allí la casa del obispo de Aviñón.

Durante los problemas del Gran Cisma Occidental (1378-1414), el Petit Palais fue fortificado, bombardeado y asediado. El obispo Alain de Coëtivy lo reparó y, pocos años después, su forma externa cambió: su forma de la Edad Media se convirtió en un palacio renacentista, según una nueva era.
(8 de Abril de 2008)