Capilla de los penitentes Blancos e iglesia de San Vicente, Les Baux-de-Provence

El cenotafio de la familia de Manville, rematado por una reclinada bóveda de estilo gótico, está ubicado en una de las 3 capillas de la nave de derecha ubicada al norte del edificio de estilo gótico (capilla de la Santa Cruz). A pesar de su aspecto antiguo, esta tumba se remonta a 1906. Está dedicada a la familia de Manville, cuyo antepasado, Claude de Manville, esposo de Philippine de Brion, erigió esta capilla alrededor de 1540 a expensas de su familia.

Está bajo el gobierno del rey Francisco I que aparece en la tierra de Baussenque, una familia que jugará un papel importante: la familia de Manville.

Es a Claude de Manville, capitán de las galeras del rey, a quien Montmorency le da la carga de viguier (1528-1547), es decir, el cargo de ejercer el mando del lugar y velar por su seguridad en La ausencia del barón.

La creación de una comunidad protestante se estableció en Les Baux, gracias a la familia de Manville favorable a las ideas de la Reforma. El pueblo se convierte en el refugio de los practicantes de la Iglesia Reformada y el culto instalado en Les Baux está bajo la protección de Claude II de Manville, su esposa Yolande de Lamantin y Jeanne de Quiqueran esposa del nuevo Gobernador Honoré des Martins (1566 -158I). Honoré des Martins (conocido con el nombre de Capitán Grille) que se había distinguido en las guerras de Francia contra Carlos V.
(9 de Abril de 2009)