Buen aparcamiento, Les Baux-de-Provence

Entre la iglesia parroquial de San Vicente y la Casa de los Cochinillos se encontraba la " Linterna de los Muertos " que aún se puede admirar.

Una linterna ardió allí la noche después de una muerte. Así, los transeúntes, voluntariamente o no, pensaron en el alma del difunto.

La tradición especifica que la lámpara de aceite era igual para todos y que se encontró, sin embargo, que se consumió más o menos rápidamente... a medida que el espíritu de los muertos luchaba, o no, por elevarse bajo el techo. Carga de sus actos anteriores. ¡Bienaventurados los que se consumieron en una noche! El C hapelle los Penitents-Blancs (Les Baux de Provence, situados en el corazón de la Provenza, en el sur de Francia en una meseta rocosa 245 m).

En la plaza de la iglesia, en el borde del acantilado que domina el valle de la fuente, la capilla fue construida a mediados del siglo XVII por la Hermandad de los Penitentes Blancos. Grabado de sus ruinas en 1937 por el mantenimiento de las Hermandades de Langue d'Oc, está dedicado a Estelle, Saint encargada de velar por la memoria de los antiguos penitentes de Les Baux.

El mantenimiento de las Cofradías de los Penitentes. Langue d'oc depositó, el 21 de mayo de 1939, de manera muy solemne, una estatua de Sainte-Estelle (también patrona de Félibrige), destinada a velar por la memoria de los antiguos Penitents des Baux. Esta estatua ha desaparecido desde entonces.

La monumental puerta de entrada decorada con jefes de piedra está rematada por un bajorrelieve que representa a dos penitentes arrodillados con una inscripción martillada: " In nomine Jesu omne genus flectatur " (En el nombre de Jesús, todas las rodillas deben doblarse).

El interior de la capilla, antes bóveda cruzada, está decorado desde 1974 con frescos de escenas pastorales de Yves Brayer que representan la Navidad de los pastores en la tradición provenzal.

En el suelo, el Mantenimiento de las Hermandades de los Penitentes de Langue d'oc tenía grabada una inscripción provenzal, cuya traducción es: " ¡Bajo la protección de Santa Estelle, Virgen y mártir, los Penitentes de los Baux duermen en paz! Los vivos orarán por sus almas mientras estén Mantenido por la raza latina las tradiciones ancestrales ".
(9 de Abril de 2009)