vista distinta de la Colegiata Real de Santa Marta, Tarascon

Tarascon es un pequeño pueblo de la Provenza que se encuentra a orillas del Ródano.
Tarasco fue bautizado por un pueblo antiguo que vivía en la zona, medio formado por los ligures y medio por los celtas. En el centro de Tarascon encontrará ricos edificios, un Hotel de Ville de 1648 y la antigua calle comercial de la Rue des Halles. Tarascon es rico en tradiciones y festivales que siempre los mantienen vivos.
Últimamente, estas tradiciones han sido incluidas en la lista del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO. A fines de junio (en 2012, del 22 al 25 de junio) se celebra todos los años la Fiesta de Tarasca, que celebra un evento legendario ocurrido en el 48 dC
Se dice que Marta de Betania junto con su hermana María Magdalena y Lázaro fueron puestas en una Barco en Palestina, sin vela y sin remos. Desembarcaron en la Camarga, no lejos de Marsella, y subieron el Ródano a Tarascon. En ese momento, un monstruo anfibio descrito de diversas maneras, la mitad de un pez y medio dragón, que vivían en el río, aterrorizaba a la población.
Con cada oración suya, Martha lo hizo cada vez más pequeño e incluso lo llevó a la ciudad. Pero los ciudadanos lo mataron.
(9 de Abril de 2009)