Malabo (Bioko Norte, Guinea Ecuatorial)

Vista aérea
Foto enviada por Eufra7


Religión

La gran mayoría de la población es formalmente católica (80,1 %), aunque se profesan otras religiones cristianas (6,8 %), ciertos ritos de las religiones de los antiguos habitantes animistas son practicadas en diverso grado, y existe una minoría islámica (4 %).
Lenguas

Artículo principal: Lenguas de Guinea Ecuatorial

Los idiomas oficiales son el español, tal como lo refleja la Constitución del país, el francés y el portugués. 68 La gran mayoría de los ecuatoguineanos habla español (aunque muchas veces como segunda lengua). La región con mayor conocimiento del castellano es Malabo. El español ha sido idioma oficial desde 1844, aunque durante un breve período en los años 1970, el castellano fue declarado lengua «importada» y se prohibió su uso (siendo ... (ver texto completo)
Localidades más pobladas

Principales localidades de Guinea Ecuatorial

Localidad Provincia Habitant es Localidad Provincia Habita ntes
1 Bata
Litoral
230.282 11 Cogo
Litoral
23.121 ... (ver texto completo)
Etnografía

Artículo principal: Etnografía de Guinea Ecuatorial

Es el único país hispanohablante del mundo con población mayoritariamente negra, y prácticamente todos los habitantes tienen nombres españoles.

La población nacional, que representa el 99 % de la población, es esencialmente bantú: fang en Río Muni y bubi en Bioko. Los principales grupos étnicos se distribuyen de la siguiente forma: fang (72 % de la población, en Rio Muni), bubi (15 %, en Bioko), fernandinos (en Bioko), bisios ... (ver texto completo)
Educación

Artículo principal: Educación en Guinea Ecuatorial

El país posee una universidad, la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) con campus en Malabo y una Facultad de Medicina en Bata. La Facultad de Medicina de Bata está apoyada principalmente por Cuba, cuyo gobierno cede a los profesores y médicos del centro[cita requerida]. La Universidad Nacional de Educación a Distancia española cuenta también con una sede en Malabo y otra en Bata.

En el país están activas varias organizaciones ... (ver texto completo)
Demografía

Artículo principal: Demografía de Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial tiene una población de carácter joven (el 45 % no supera los 15 años) con una tasa de natalidad en torno al 42 por mil y una mortalidad del 16 por mil (en comparación, la mortalidad infantil en Cuba es de 5,3). La esperanza de vida es de 49 años para los hombres y 53 para las mujeres (los peores promedios dentro de la Hispanidad). Solo un 4 % de la población tiene más de 65 años. La tasa de alfabetización en los ... (ver texto completo)
Transporte

Artículo principal: Transporte en Guinea Ecuatorial

Prácticamente no hay ferrocarriles en Guinea Ecuatorial, Hay 2.880 kilómetros (1.790 millas) de carreteras y autopistas en Guinea Ecuatorial. La inversión en carreteras y autopistas ha sido constante en los últimos años. Los puertos principales son los de Bata y Mbini en Río Muni y los de Malabo y Luba en Bioko. Hay nueve puertos y cinco aeropuertos (3 internacionales) en Guinea Ecuatorial, siendo el principal el Aeropuerto de Malabo, ... (ver texto completo)
Economía

Artículo principal: Economía de Guinea Ecuatorial

La economía de Guinea Ecuatorial depende principalmente de la producción de petróleo, que representa el 60% del producto interior bruto y el 86% de las exportaciones del país. 20 Otros recursos económicos son la explotación de maderas nobles, la agricultura, con productos como el cacao, algodón, café, la caña de azúcar, frutas tropicales, etc. Se practica ganadería vacuna en las tierras altas, y existe un comercio informal de minerales, ... (ver texto completo)
Ecología

Los biomas presentes en Guinea Ecuatorial son la selva umbrófila y el manglar.

Según WWF, la región continental de Guinea Ecuatorial pertenece íntegramente a la ecorregión de la selva costera ecuatorial atlántica, con la excepción del estuario del río Muni, en la frontera con Gabón, que está incluido en el manglar de África central, al igual que las islas de Corisco, Elobey Grande y Elobey Chico. La isla de Annobón forma parte de la selva de tierras bajas de Santo Tomé, Príncipe y ... (ver texto completo)
Flora y fauna

Destacan especies típicas de los ecosistemas ecuatoriales africanos. Entre ellas hay que citar el drill (mandrillus leucophaeus), el mandril, picathartes, gorila de llanura, sitatunga, leopardo, cercopitecos, chimpancé, elefante y la rara ardilla de Zenker (Idiurus zenkeri). Es muy elevado el número de casos de endemismo en la isla de Bioko.
Clima

Guinea Ecuatorial tiene un clima ecuatorial. La temperatura media anual es de alrededor de 25 °C y las precipitaciones medias anuales de más de 2000 mm en la mayor parte del país. En la isla de Bioko la estación lluviosa comprende el período de abril a octubre, mientras que en el continente, las lluvias son un poco más ligeras y tienen lugar de abril a mayo y de octubre a diciembre.
Islas

Artículo principal: Islas de Guinea Ecuatorial

Número Isla Superficie

(km²) Población Provincia (s) Coordenadas

1 Bioko
2017 592 066 Bioko Norte ... (ver texto completo)
Geografía

Artículo principal: Geografía de Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial es un pequeño país situado en la parte ecuatorial del África. Consta de un territorio continental de 26 017 km², denominado Región Continental o Mbini (antiguo Río Muni), que limita al norte con Camerún, al este y sur con Gabón y al oeste con el océano Atlántico; y de otro denominado Región Insular de 2034 km², formado por las islas de Bioko (antigua Fernando Poo) donde se encuentra la capital Malabo, de Annobón ... (ver texto completo)
Organización político administrativa

Artículo principal: Organización territorial de Guinea Ecuatorial
Artículo principal: Anexo: Municipios de Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial está dividida administrativamente en siete provincias (con sus respectivas capitales), éstas a su vez están divididas en 30 municipios:

Provincias de Guinea Ecuatorial
Provincias
Municipios ... (ver texto completo)
Fuerzas Armadas

Artículo principal: Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial

Las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial están conformadas por el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y una Guardia Nacional. En conjunto representan la institución ecuatoguineana que, según la Constitución de 1995,65 es la encargada de garantizar la Defensa nacional y la soberanía, y mantener el orden y la integridad territorial de esta nación de África Central.

Su jefe supremo, según el artículo 39 de la constitución, ... (ver texto completo)