Malabo (Bioko Norte, Guinea Ecuatorial)

Vista aérea

Malabo

Malabo es la capital y principal ciudad de Guinea Ecuatorial y de la provincia de Bioko Norte. Está localizada en la costa norte de la isla de Bioko (isla conocida antiguamente por los bubis, sus habitantes autóctonos, como Etulá y como Fernando Poo por los europeos) y tiene una población aproximada de 211.276 habitantes.

Los idiomas oficiales de la ciudad, así como de todo el país, son el español, el francés y el portugués.

Malabo es la ciudad más antigua de Guinea Ecuatorial. 1 Por este motivo se pueden ver una gran cantidad de edificios con arquitectura colonial que al mismo tiempo conviven con edificios modernos construidos en la última y reciente etapa. Las calles del centro, con un diseño cuadrado, revelan la antigua concepción de ciudad moderna, con zonas peatonales en todas ellas. La ciudad también ofrece numerosas zonas verdes y de ocio. Este fenómeno provoca una sensación de arquitectura de presión atenuada por la baja estatura de los edificios en una combinación entre occidentalización arquitectónica y africanismo.
(24 de Noviembre de 2015)
Último comentario: Religión La gran mayoría de la población es formalmente católica (80,1 %), aunque se profesan otras religiones cristianas (6,8 %), ciertos ritos de las religiones de los antiguos habitantes animistas son practicadas en diverso grado, y existe una minoría islámica (4 %).