Vista aérea, Malabo

Malabo

Malabo es la capital y principal ciudad de Guinea Ecuatorial y de la provincia de Bioko Norte. Está localizada en la costa norte de la isla de Bioko (isla conocida antiguamente por los bubis, sus habitantes autóctonos, como Etulá y como Fernando Poo por los europeos) y tiene una población aproximada de 211.276 habitantes.

Los idiomas oficiales de la ciudad, así como de todo el país, son el español, el francés y el portugués.

Malabo es la ciudad más antigua de Guinea Ecuatorial. 1 Por este motivo se pueden ver una gran cantidad de edificios con arquitectura colonial que al mismo tiempo conviven con edificios modernos construidos en la última y reciente etapa. Las calles del centro, con un diseño cuadrado, revelan la antigua concepción de ciudad moderna, con zonas peatonales en todas ellas. La ciudad también ofrece numerosas zonas verdes y de ocio. Este fenómeno provoca una sensación de arquitectura de presión atenuada por la baja estatura de los edificios en una combinación entre occidentalización arquitectónica y africanismo.
(24 de Noviembre de 2015)
Religión

La gran mayoría de la población es formalmente católica (80,1 %), aunque se profesan otras religiones cristianas (6,8 %), ciertos ritos de las religiones de los antiguos habitantes animistas son practicadas en diverso grado, y existe una minoría islámica (4 %).
Lenguas

Artículo principal: Lenguas de Guinea Ecuatorial

Los idiomas oficiales son el español, tal como lo refleja la Constitución del país, el francés y el portugués. 68 La gran mayoría de los ecuatoguineanos habla español (aunque muchas veces como segunda lengua). La región con mayor conocimiento del castellano es Malabo. El español ha sido idioma oficial desde 1844, aunque durante un breve período en los años 1970, el castellano fue declarado lengua «importada» y se prohibió su uso (siendo...
Localidades más pobladas

Principales localidades de Guinea Ecuatorial

Localidad Provincia Habitant es Localidad Provincia Habita ntes
1 Bata
Litoral
230.282 11 Cogo
Litoral
23.121 ...
Etnografía

Artículo principal: Etnografía de Guinea Ecuatorial

Es el único país hispanohablante del mundo con población mayoritariamente negra, y prácticamente todos los habitantes tienen nombres españoles.

La población nacional, que representa el 99 % de la población, es esencialmente bantú: fang en Río Muni y bubi en Bioko. Los principales grupos étnicos se distribuyen de la siguiente forma: fang (72 % de la población, en Rio Muni), bubi (15 %, en Bioko), fernandinos (en Bioko), bisios...
Educación

Artículo principal: Educación en Guinea Ecuatorial

El país posee una universidad, la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) con campus en Malabo y una Facultad de Medicina en Bata. La Facultad de Medicina de Bata está apoyada principalmente por Cuba, cuyo gobierno cede a los profesores y médicos del centro[cita requerida]. La Universidad Nacional de Educación a Distancia española cuenta también con una sede en Malabo y otra en Bata.

En el país están activas varias organizaciones...