Malabo (Bioko Norte, Guinea Ecuatorial)

El puerto de fondo

Transporte marítimo

El puerto de Malabo puede alcanzar una capacidad teórica de tratamiento de 200.000 toneladas/año. Los principales enlaces marítimos son con destino nacional a Bata e internacional a España y Duala en Camerún.

Geografía

Malabo está situada al norte de la isla de Bioko, en las coordenadas 3° 45' 7.43" Norte y 8° 46' 25.32" Este. El sur de Malabo está limitado por el río Cónsul y justo al otro lado del río, al sur-oeste, se encuentra el hospital. Al oeste de la ciudad, situado a unos 9 km del centro de Malabo, se encuentra el renovado Aeropuerto de Malabo-Santa Isabel. En la región costera del norte de la ciudad se encuentran bahías y cabos. El mayor de los cabos es el de punta de la Unidad Africana situado justo detrás del Palacio Presidencial y que ocupa toda la parte oriental de la bahía de Malabo. Otro cabo de importancia es punta Europa situado en el oeste de la ciudad muy cercano al aeropuerto.
(24 de Noviembre de 2015)
Último comentario: Deportes Fútbol La Federación de Guinea Española de Fútbol se creó el 26 de noviembre de 1948, empezando a organizar el campeonato regional la temporada 1948-1949. Dicho campeonato subsistió durante veinte temporadas, hasta su desaparición con la independencia del país tras la campaña 1967-1968. La Federación la formaban dos zonas, Insular (sede en Santa Isabel) y Continental (sede en Bata). Al principio los campeonatos se organizaron por separado en las dos zonas de la colonia, con un campeonato...