Malabo: Lugares de interés...

Lugares de interés

Malabo es una ciudad que conserva edificios de la época colonial tales como el Palacio de la Presidencia y el edificio del Palacio de Justicia de Malabo. En el centro también se encuentran otras construcciones coloniales, aunque están deterioradas, como los edificios de madera del siglo XIX de las calles Nigeria y Rey Boncoro.

Destacan como construcciones notables la Catedral de Santa Isabel, que es a su vez sede de la Archidiócesis de Malabo. Se trata de un templo de estilo neogótico, construido entre 1897 y 1916. Su arquitecto fue Luis Segarra Llairadó y se costeó con aportaciones del gobierno de España y donaciones de fieles. Cuenta con dos torres de 40 metros de altura. Puede que el mismo Antoni Gaudí supervisara los planos.

Otros lugares de interés son La Gaditana, casa conocida anteriormente como Finca Amilivia, anterior a 1918,6​ la casa Teodolita, de 1902 y uno de los más antiguos de la ciudad,​ el edificio del ayuntamiento de Malabo, la iglesia de Elá Nguema, la Plaza de la Independencia, el Centro Cultural de España y la bahía del puerto.