Malabo: En avión...

En avión

La forma más recomendada de llegar a Guinea Ecuatorial es por vía aérea, ya que los puestos fronterizos son más regulares y confiables que aquellos ubicados en medio de la selva.

Al aeropuerto de Malabo hay vuelos regulares a Madrid vía Iberia (todos los días de semana) y Ceiba Internacional (dos veces por semana), a París vía Air France (4 veces) y Adis Abeba vía Ethiopian Airlines. La aerolínea local Ceiba Internacional hace vuelos además a Abiyán, Acra, Brazzaville, Cotonú, Duala, Libreville, Lomé y Pointe-Noire. Otras aerolíneas africanas vuelan a Malabo desde Cotonú, Casablanca, Duala, Port Harcourt y Santo Tomé.

El segundo aeropuerto en relevancia es el de Bata, al que Ceiba llega desde Libreville y Duala, mientras Cronos Airlines conecta la ciudad con Cotonú y Duala.

Aunque existe una importante red de vuelos, debe tener en consideración que muchas de estas aerolíneas (incluyendo Ceiba) están en la lista negra de aerolíneas de la Unión Europea por problemas de seguridad, por lo que es recomendable tener precaución al elegir un viaje.