Malabo: Comprar...

Comprar

La moneda de uso local es el franco CFA de África Central (XAF), el cual también es usado en Camerún, Chad, Gabón, la República Centroafricana y la República del Congo. El franco CFA está en paridad con el euro a una tasa de FCFA 655,957 por 1 euro. Aunque el franco CFA de África Central está al mismo valor que el de África Occidental, ambas son monedas diferentes y es posible que las monedas y billetes de África Occidental no sean aceptadas por el comercio ecuatoguineano.

Las principales ciudades cuentan casas de cambio que reciben principalmente euros. Existen cajeros automáticos en las principales ciudades y que suelen aceptar tarjetas internacionales (Visa y MasterCard). Sin embargo, únicamente los hoteles cinco estrellas y algunas tiendas de alto nivel tienen servicios de pagos de tarjetas de crédito, por lo que es recomendable poseer una cantidad importante de efectivo.

Debido al crecimiento de la industria petrolera, Guinea Ecuatorial es un país con un altísimo costo de vida, por lo que prepárese de antemano a precios carísimos, incluso para estándares europeos.