Malabo: Comer y beber...

Comer y beber

El boom petrolero y el éxodo rural han ayudado a incrementar la oferta de restoranes y bares, principalmente en Malabo y Bata, dando cabida tanto a los extranjeros que se han incorporado a las empresas locales como a los ecuatoguineanos que vienen de aldeas más pequeñas. La cafetería del Hotel Sofitel de Malabo tiene una buena oferta de cocina francesa, mientras el Hotel Bahía cuenta con un restorán bastante recomendado por locales e inmigrantes. La oferta de comida internacional en Malabo tiene algunos ejemplares destacados como Pizza Place (comida italiana), Bantú (comida china) y La Luna (marroquí y europea). El restaurant Africana, en tanto, es uno de los mejores para degustar platos de carácter local. Se recomienda dejar propina por un valor entre el 10% y el 15% del consumo.

Dentro de la cocina ecuatoguineana destaca la mezcla de platos de origen español con productos locales. El pescado y el pollo son las carnes favoritas, que suelen ir acompañadas de vegetales como batatas, plátanos o mandioca. Algunos platos recomendados son el pollo con salsa de maní, pescado a la parrilla con puré de semillas de calabaza servido en hojas o carne de vacuno ahumada.

Algunos bares han surgido principalmente en Malabo, aunque Bata también tiene una vida nocturna interesante. Los hoteles importantes cuentan con algunos de los bares más destacados, como el Complejo El Caribe Hotel en Malabo o el Hotel Millennium en Bata. Dentro de las bebidas más comunes, destacan la cerveza (Guineana es la marca local más conocida), el vino de palma y la malamba (alcohol hecho de caña de azúcar). El osang, un té africano, es muy popular.