santa fé. centro financiero de ciudad de méxico. estados unidos mexicanos, Alvaro Obregón

Santa Fé está ubicado en una zona anteriormente ocupada por minas de arena y rellenos sanitarios, es sede de universidades, colegios privados, así como de sedes nacionales o regionales de diversas compañías nacionales y extranjeras y fraccionamientos residenciales de reciente creación. Fundamentalmente está habitado por familias de nivel socioeconómico medio y alto.
Es un distrito comercial y residencial localizado en el poniente de la Ciudad de México, dentro de las delegaciones de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, uno de los centros de mayor actividad económica dentro de la capital mexicana; además del Centro Santa Fe, hay un centro comercial con más de 500 tiendas, lo que lo convierte en uno de los más grandes de la República de México y de Latinoamérica.
Santa Fe, con sus rascacielos corporativos, es el distrito más moderno de Ciudad de México. El ajetreo de personas es constante durante el horario laboral. Hay restaurantes internacionales que sirven desde comida rápida hasta alta cocina. También se encuentran varios campus universitarios y cadenas de hoteles internacionales
Se sitúa al lado de la Carretera Federal N.º 15D: México -Toluca y la Autopista México - Toluca 134D, que la comunican directamente con Toluca.
PUJANTE, fotógrafo/04AB2019.
(8 de Diciembre de 2018)