Ángel de la independencia, Benito Juarez

EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA DE CIUDAD DE MÉXICO

CUSTODIADA POR CUATRO ESCULTURAS: LEY - GUERRA - PAZ - JUSTICIA

La glorieta del Ángel de la Independencia es uno de los espacios emblemáticos de la capital mexicana. Es la sede elegida por muchas personas para celebrar el Año Nuevo
Sin embargo, a pesar de ser tan conocido y tan importante, en realidad sabemos poco del monumento de esta hermosa ciudad. En su honor y para difundir su maravillosa historia, hemos recopilado algunos datos de lo que significa esa Victoria Alada que desde hace más de un siglo vigila el Paseo de la Reforma.

La edificación del Ángel comenzó en 1902 y terminó en 1910. De acuerdo a algunos artículos periodísticos del momento dicha construcción fue muy molesta para los vecinos de la colonia Juárez, recién fundada, que durante ocho años tuvieron que escuchar un golpe de martillos constante, que según algunos “les perforaba las ideas.”

Además de la Victoria Alada, hay cinco efigies que cuentan de una manera espectacular la historia del país. En el centro, por ejemplo, hay un león jalado por un niño que representa metafóricamente la fiereza del alma que se necesitó para ganar la independencia y también el espíritu pacífico capaz de domar a todas las fieras.

Las esculturas que custodian la columna:

Este grandioso monumento está rodeado a su vez de cuatro estatuas, una en cada esquina, que representan:

LEY, GUERRA, PAZ y JUSTICIA. PUJANTE, fotógrafo (13 de enero de 2019).
(13 de Enero de 2019)