Fuente en Parque do Imperio
Todos los arcos, 17 tiene, de este puente del siglo XVI son desiguales.
Largo puente sobre el río Tus, con una longitud de 238,5 metros que se sustenta sobre 17 arcos que restan de los 20 originales.
Especialistas en asados.
Localidad muy interesante de visitar, queda muy poco de su pasado medieval; lo moderno es precioso y los adelaños del río son una delicia para pasear. Se pueden adquirir productos agrícolas y embutidos de primerisima calidad.
Desde mi punto de vista, este rincón de Mirandela es el más lindo de toda la localidad, es el lugar en el que se sintetiza un poco el pasado arquitectónico de lugar sin tener en cuenta la época medieval, de la que es mínimo lo que queda en el pueblo; las edificaciones son de distintos estilos y épocas; su conservación también es muy variada, las hay en perfecto estado como la Santa Casa de la Misericordia o el palacio de los Condes de Vinhais con el Pelourinho (lo que más me gustó de la plaza, pero hay otros, como el primero de la izquierda de la fotografía, que amenazan ruina en su ala izquierda y otro más a continuación del palacio citado. La mayor parte de las construcciones de la ciudad son modernas, aunque existen restos de un arco medieval (Santo Antonio) y la parte más antigua es un entramado de calles estrechas con abundancia de construcciones del pasado, si bien algunas amenazan ruina. En general, la ciudad me encantó y en un futuro próximo volveré para conocerla mejor. ... (ver texto completo)