vistas desde el río gilao, Tavira

Cruzamos de nuevo al otro lado por el puente romano para disfrutar de un agradable paseo con vistas en los alrededores del Río Gilao. A este puente se le conoce en el lugar como "Ponte Antiga" y es uno de los símbolos más populares de Tavira. El aspecto actual del puente data del siglo XVIII y se le conoce como Puente Romano de Tavira (Ponte Românica de Tavira) porque se dice que fue construido sobre las ruinas de un puente de origen romano del siglo III.
Seguimos andando y divisamos varios puentes de construcción reciente. El paseo desde el puente romano tiene una longitud aproximada de unos 350 metros y durante el recorrido observamos en el agua pequeñas embarcaciones de recreo junto a otras de pesca tradicional.
ambién es buen momento para seguir contemplando construcciones típicas del sur del Algarve, siempre con las omnipresentes torres de la Iglesia Matriz de fondo y con las fachadas blancas que se funden con la roca en la orilla del río.
Una muestra más del carácter más tradicional de Tavira es la de los pescadores de la "amêijoa" (almeja), que en este lugar del Algarve se sigue haciendo como antiguamente. Así lo observamos durante unos minutos y nos sirvió para completar nuestro recorrido, dándonos cuenta de que nos encontramos en un lugar donde las cosas se siguen haciendo a ritmo lento. Un lugar ideal para aquellos que quieren escapar en sus viajes del bullicio y disfrutan empapándose de la cultura y las tradiciones de los destinos que visitan.
(2016)