Ver el foro de Escarigo

Panel de azulejos publicitario del Nitrato de Chile, una pieza maestra del diseño Art Decó, fue diseñado por el joven estudiante de arquitectura Adolfo López-Duran Lozano (1902-1988) en torno a 1929. nacido en Madrid en 1902 y, años más tarde, catedrático de Dibujo de Formas de la Escuela Superior de Arquitectura madrileña. El producto publicitado era un fertilizante compuesto a base de nitrato de sodio, que en el país chileno contaba con grandes depósitos naturales; el alza de su exportación hacia ... (ver texto completo)
"Alma até Almeida”, expresión portuguesa que significa corage, firmeza de ânimo ante el peligro, los reveses de la vida, los sufrimentos. Significa, también, de uma forma figurativa constancia, perseverancia
Ara consagrada a Júpiter pela Civitas Cobelcorum. Siglo I d. C. En granito con dimensiones 89,5x44x24 cm.

Se trata de una consagración pública por pate de la Civitas Cobelcorum (la ciudad de los Cobelcos), a Júpiter con sus epítetos mas usuales y oficiales, por extensión: IOVI. OPTUMO/MAXVMO/CIVITAS/COBELCOR UM (A Júpiter Optimo Maximo, la Ciudad de los Cobelcos).
Almofala - Figueira de Castelo Rodrigo.
18 Edición que durante tres días escenifica acontencimientos históricos de la Guerra Peninsular contra Napoleón. Se trata de un gran acontecimiento turístico que atrae a muchos figurantes y multitud de visitantes.
Retablo adornado con columnas salomónicas donde está representado un Calvario. La talla de Cristo Crucificado es del siglo XVIII, perteneciente a la escuela salmantina; a los lados, las imágenes de Nuestra Señora de los Dólares y de San Juan Bautista, ambas del siglo XV.
Retablo manierista del con la imagen de Nuestra Señora del Rosario del siglo XVIII. Encima de la hornacina hay una pintura alegoría al Espíritu Santo. A los lados y entre las pilastras hay un grupo de pinturas que lo embellecen dedicadas a: Santa Lucía, San Lorenzo, San Miguel y la Reina Santa Isabel que también peregrinó a Compostela.
Este retablo de la Capilla Mayor es de estilo rococó y está presidido por la imagen de la Virgen de Rocamador. Presenta una tribuna recortada y a los lados dos pares de columnas de fuste liso y entre ellas las imágenes de de San Antonio y Santa Ana. En la base del altar y al lado del Sagrario hay otras dos imágenes de San Pedro y San Juan del siglo XVII.