Últimos mensajes de la zona:
Busco contactar con familiares de mí mamá. Su padre José Antonio Lourenço viajó a Argentina como de 23 años en la década del 20. Sé casó con mí abuela Antonia y tuvieron tres hijos María Rosa, Miguel y Carlos. Mí abuelo viajo con su hermano Miguel que se quedó en Brasil y también tenía una hermana Ana casada con Fernando Bras, en un tiempo si hijo se escribía con mí mamá. Creo que trabajaba en la biblioteca de Lisboa, Fernando Bras se llama.
Espectacular puente sobre el que transcurre la A-25 que lleva desde Vilar Formoso a la costa de Barra en el distrito de Aveiro.
Pequeña población practicamente despoblada donde la arquitectura tradicional popular poco a poco se desmorona.
Fuentes medievales como esta abundan por toda la zona rayana.
Rusticidad que servia de refugio a pastores y caminantes.
Trabajo penoso que hacían las mujeres repercutendo severamente en su salud.
Por todos los caminos de Portugal encontramos simbolos de la religiosidad del pueblo.
Campanario de la iglesia de Aldei Vela.
No, este pueblo pertenece al concelho de Almeida, en el Distrito de Guarda, próximo a la frontera con la provincia de Salamanca.
Me gustaría saber si este pueblo es el que está cerca de la frontera española en el pueblo de Rosal de la Frontera, Huelva.
Este pueblo no se llama desde hace décadas Quinta da Ribeira do Abutre, su nombre es Aldeia de São Sebastião, tal y como vemos en el apeadero de la línea férrea que por allí pasa. Los administradores de este forno han sido avisados en multiples ocasiones, pero ni leen ni hacen caso. ¡Una pena!
Aldeia Vela, es como realmente se llama este pueblo del distrito de Guarda perteneciente al muncipio de Almeida.
Muchos pueblos próximos a la frontera con España, tienen campanarios que no se encuentran adosados a las iglesias.
En la carretera, antes de llegar al pueblo, encontramos esta cruz de piedra que nos habla de la monumentalidad que encontraremos en esta pequeña aldea.
Pelourinho moderno instalado durante los meses de pandemia de la covid-19 que viene a ocupar el lugar de uno antiguo desaparecido no se sabe cuando.