Mejores mensajes de poblaciones cercanas a Malpartida:
"Alma até Almeida”, expresión portuguesa que significa corage, firmeza de ânimo ante el peligro, los reveses de la vida, los sufrimentos. Significa, también, de uma forma figurativa constancia, perseverancia
“Todo aquí es esencial: el espacio, las formas, los colores (el dorado que al azul se hace entrega). Y todo se nos muestra en una plenitud que solo el verano propicia… “
José Luis Puerto
Busco contactar con familiares de mí mamá. Su padre José Antonio Lourenço viajó a Argentina como de 23 años en la década del 20. Sé casó con mí abuela Antonia y tuvieron tres hijos María Rosa, Miguel y Carlos. Mí abuelo viajo con su hermano Miguel que se quedó en Brasil y también tenía una hermana Ana casada con Fernando Bras, en un tiempo si hijo se escribía con mí mamá. Creo que trabajaba en la biblioteca de Lisboa, Fernando Bras se llama.
Ricinus communis, comunmente llamado ricino, castor, tártago, higuereta, higuerilla, higuera infernal, mosquitera, entre otros muchos vocablos. Es una planta arbustiva con un agran capacidad de invadir territorios.
18 Edición que durante tres días escenifica acontencimientos históricos de la Guerra Peninsular contra Napoleón. Se trata de un gran acontecimiento turístico que atrae a muchos figurantes y multitud de visitantes.
Fuentes medievales como esta abundan por toda la zona rayana.
Cruces que simbolizan el fervor religioso del pueblo, pero que también delimitan espacios: Términos municipales, fincas, etc.
Restos históricos poco conocidos y menos estudiados
"Cada uno recoge lo que siembra"
Buda
Gracias a la abundancia de lluvia durante la primavera, los campos campos dedicados a pastos para el ganado tuvieron abundancia de hierba, lo que ha permitido su siega y acumulación para alimento de invierno para los animales.
Grandes piedras se alternan con otras menores para formar una cerca sólida y duradera en el tiempo.
Bonito campanario que se encuentra aislado, es decir, no está pegado a la Iglesia, aunque se encuentra cerca.
El reloj parece haberse detenido en lugares como este.
Placa en la que se recuerda a Eduardo Lourenço uno de los intelectuales vivos más importantes de Portugal. Nació en este pueblo rayano con la provincia de Salamanca y en su escuela aprendió las primeras letras.
Curiosa imagen de un Cristo Crucificado donde uno de los brazos aparece caído y todo el peso del cuerpo se traslada hacia el lado del brazo extendido hacía la Cruz y la mano clavada el la madera.