Países


Mensajes de Freixo de Espada à Cinta (Braganza) enviados por Juan Antonio:

Fue construido en 1673, durante el reinado de D. Alfonso VI, pertenecía a la Congregación del Oratorio. Llamado en tiempos como Convento de Nossa Senhora do Vilar.
El Pelourinho seiscentista de etilo manuelino, tiene un fuste hexagonal adornado con motivos florales, divididos en dos por un anillo de piedra. El capitel es paralelepípedo, con las Armas grabadas de Portugal, un fresno y un castillo de tres torres con las armas de Freixo a Espada à Cinta.
Se trata de una torre heptagonal, ejemplo arquitectónico único en todo Portugal y es la única de las cuatro torres que tenía la fortaleza medieval reconstruida en la época del rey D. Dinis.
Este árbol es denominado Fresno de Duarte d´Armas desde el año 2015, decisión tomada por el municipio de Freixo de Espada à Cinta basándose en una argumentación histórica. Fue un delineante y cartógrafo llamado Duarte d´Armas, escudero del rey D. Manuel I, quien habló por primera vez de él, en su obra ‘Libro de las Fortalezas’, obra compuesta ente los años 1509 y 1510.
Lo que fue plaza de armas del castillo ha sido aprovechada como cementerio.
El estilo manuelino presente en todos los detalles.
Ubicada a la entrada del pueblo llegando de Saucelle.