Una calle, Béziers

La sede episcopal es la ciudad de Béziers, en el actual departamento del Hérault, donde se encuentra la catedral de Santos Nazari y Cielos, hoy iglesia. Béziers es una ciudad de Occitania, en el departamento del Hérault, región de Occitania. Es jefe del redondeo del mismo nombre. El gentilicio de los habitantes de Béziers es en catalán: bederrès -esa. Un departamento es una unidad administrativa de la República Francesa, así como de muchas de sus antiguas colonias. Los actualmente 99 departamentos están agrupados en 13 regiones (régions) metropolitanas y 3 de ultramar. Los departamentos, por otra parte, se subdividen en un total de 333 arrondissements. El Hérault (34) es un departamento francés situado en la región Occitania. Una catedral o sede episcopal es una iglesia cristiana que tiene la función de ser la iglesia principal de una diócesis. Este nombre no se aplica, sin embargo, en las sedes episcopales ortodoxas. La catedral suele ser una de las construcciones religiosas más importantes del territorio, a menudo más importantes que las construcciones civiles, y su apogeo coincide con el del arte gótico europeo. Una de las primeras iglesias que recibió el nombre de iglesia catedral, Al Concilio de Tarragona del año 516 fue la de Tarragona. En las catedrales hay un capítulo de canónigos que celebran los oficios. Como en las colegiatas también hay capítulo de canónigos que celebran los oficios, pero no son sus episcopales, a menudo también reciben el nombre de "sus" pero no de catedrales. Son ejemplos los Países Catalanes la colegiata de Gandia, la Colegiata Basílica de Santa María de la Aurora o la Sede Colegiata basilar de Santa María de Xàtiva. Por esta presencia de una comunidad de canónigos, en Estrasburgo y muchos lugares de Alemania, como muchas iglesias grandes de Inglaterra, la catedral se llama Münster en alemán o minster en inglés, derivadas del latín monasterium. El 1671 la diócesis incluía alrededor de 100 parroquias, que ascendieron hasta 130 en 1745. Durante la Revolución Francesa, la diócesis incluía las cinco parroquias de la ciudad episcopal y otros 136 parroquias, divididos en tres arciprestazgos: El arciprestazgo de Boussagues comprendía treinta parroquias o anexas: Autignaguet, Avène, Las Aires, Bédarieux, Brenas, Campillergues, Camplong, [1] Carlencas, Caunas, Ceilhes, Clairac, Colombières-la-Gaillarde, Dio, Douches, Ferreioles, Frangouille, Graissessac, Hérépian, Joncels, levas, Lunas, Le Mas-Blanc, Mas-de-Mourié, Nissergues, Nize, Ourgas, Pezens, Le Poujol, Rieussec, Rocozels, Rouvignac, Saint-Barthélémy de Arnoye, Saint-Étienne-de-Mursan, Sainte-Madeleine-de- Monis, Saint-Martin-de-Clémensan, Saint-Xist, sirven, Soumartre, Taussac, Valquières, Valmascle, Villemagne y Vinas.
El arciprestazgo de Cazouls comprendía cuarenta y seis parroquias o anexas: Abeilhan, Aureilhan, Autignac, Badon, bacán, Boujan, Cabrerolles, Campagnolo, Causses, Caussiniojouls, Cepas, Cers, Clairac, Colombiers, Corneilhan, Coulobres, Divisan, Espondeilhan, Laurens, Lespignan, Lieu, Lignan, Magalas, maraussan, Maureilhan, Montady, Montblanc, Murviel, Pailhères, Portiragnes, Puimisson, Puissalicon, Ramejan, Ribaute, Roquebrun, Saint-Geniès, Saint-Nazaire-de-Ladarez, Savignac, Sérignan, Servian, Thézan, valros, Vendres, Vieussan, Villeneuve y Villenouvette.
El arciprestazgo de Pouget comprendía cuarenta y cuatro parroquias o anexas: Adissan, Alignan-du-Vent, Aspiran, Aumelas, Bélarga, Bibian, Cabrias te Causses-d'Aumelas, Cabrières, Campagnano, carca, Cardonnet, Caux, Cazouls-d 'Hérault, Las Crozes, Faugères, fuentes, Fouzilhon, Fos, Gabian, Gignac, Lézignan-la-Cèbe, Lieu-Cabrières, Margon, Neffiès, Niza, Paulhan, Péret, plaissan, popian, Pouzolles, Pouzols, Puilacher, Roujan, Roquessels, Rouvièges, Saint-Pargoire, Silva, Sissan, Teulet, Tourbes, Tressan, Usclas, Vailhan te Vendemiano.
Según la tradición, el primer obispo de Béziers habría sido Afrodisia (Aphrodisius), un santo egipcio que habría hospedado en la Sagrada Familia a Hermòpolis y más tarde se convertiría en un discípulo de Cristo, y acompañaría a Sergi y Paz en la Galia • lia y murió mártir a Béziers. Es probable que en realidad Afrodisia puede haber sido obispo de Béziers, pero sólo en el siglo III, como se muestra en la vida de San Pablo de Narbona. El primer obispo documentado históricamente es Paulino, citado el 418. La diócesis fue sufragánea de laarchidiócesis de Narbona. La primera evidencia histórica de la existencia de una comunidad cristiana a Béziers es el 356, cuando el arzobispo de Toulouse Saturní convocó en la ciudad un sínodo para combatir el arrianismo, donde se decretó el destierro de Sant Hilari a Frigia. A partir del siglo VIII, como consecuencia de la donación de Pipino hizo a los obispos de la Septimania, el obispo de Béziers adquirió los derechos feudales sobre un tercio de la ciudad y sus alrededores; en 1.230 obtuvo el título de conde y señor de Béziers. En tiempos medievales fueron nombrados obispos San Guiraud (1121 - 1123) y santo Domingo, que no obstante rechazó el nombramiento para dedicarse a la cruzada albigense, muy popular en la región. Particularmente sangrante fue la masacre que se cometió contra ellos en 1209. Debido a su posición estratégica en el centro del Languedoc, Beziers fue el lugar de encuentro de treinta sínodos regionales. De particular importancia histórica son los sínodos del siglo XIII, los decretos dictados por la persistencia de la herejía cátara y el aumento de la población judía en la diócesis, son una de las fuentes más importantes para la historia religiosa de la región de Languedoc a la edad media. En 1367 el obispo Hugo de la Jugie permitió a la comunidad judía tuvo su propia escuela en la ciudad, una sinagoga y un cementerio; El permiso fue renovado por Hugues de Combarel el 1422 después de un pago en efectivo. La abolición de la costumbre de asaltar el barrio judío durante la Semana Santa se remonta al año 1160. Durante la era de las guerras religiosas, las comunidades protestantes se establecieron en muchos centros de la diócesis. El 9 de octubre de 1561 un ejército protestante atacó la ciudad de Béziers y el obispado, donde el vizconde había refugiado. En marzo se destruyeron iglesias y monasterios y la ciudad permaneció en manos protestantes durante más de un año. Una vez que la paz había vuelto con el edicto de 1564, se concedieron a los hugonotes la libre circulación y la restitución de su propiedad.
Durante los siglos XVI y XVII la diócesis tenía una jerarquía episcopal de orígenes florentinos: Lorenzo Strozzi, Giuliano di Pierfrancesco de 'Medici y cinco miembros de la familia buenos. El último obispo, Claude Aymar de Nicolai, cuando huyó de Béziers el 1790, con la Constitución Civil del Clero, la ciudad se convirtió en la sede de la diócesis departamental del Hérault y se negó a prestar el juramento requerido a la Constitución. La diócesis de Béziers fue suprimida canónicamente después del Concordato con la bula Quién Christi Dominio del Papa Pío VII el 29 de de noviembre de de 1.801 y su territorio fue incorporado en el de la diócesis de MontpellierUn nuevo concordato, firmado en junio de 1817, y la posterior bula commissa divinitus, preveía la restauración de la diócesis, que se tenía que incluir en el distritos de Béziers y Saint-Pons; pero el nuevo concordato nunca entró en vigor, porque no fue ratificado por el parlamento de París. Así, el nombramiento de Paul Gaston du Pins (1 de octubre de 1817), que mientras tanto ya había dirigido una carta pastoral a sus fieles, no tenía ningún efecto. A partir del 16 de junio de 1877, el título de los obispos de Béziers es otorgado a los obispos de Montpellier.
(10 de Abril de 2009)