Altar mayor y retablo en la iglesia de San Vicente, Les Baux-de-Provence

La iglesia de Baux fue clasificada entre los monumentos históricos de la 12 de julio de 18861. Se convirtió en una iglesia parroquial en 1481, con el abandono de la iglesia de San Andrés ubicada en el valle de la fuente al pie de Les Baux. Un monumento histórico es, en Francia, un mueble o un edificio que recibe por decisión administrativa un estatus legal y una etiqueta destinada a protegerlo, debido a su interés histórico, artístico o arquitectónico. De estilo románico, San Vicente tiene una superficie prácticamente cuadrada. El edificio consta de tres naves. Un lapso fue agregado en 1609. La iglesia y su escalera exterior fueron restauradas en 1862 por el arquitecto Henri Révoil. Si uno se acerca a la columna más cercana del portal, a la derecha del portal, debajo de esta columna, notará la presencia de una inscripción hecha con el cuchillo: F RIC. MISTRAL. Autentico o no? Aún así, los más famosos autores provenzales del xix ° siglo, probablemente llegaron aquí docenas o incluso cientos de veces y se denominan Vincen (Vincent) el amante de su Mirèio (Mireille). El arte románico provenzal presenta la particularidad de estar fuertemente influenciada por la antigüedad romana a través de los numerosos restos romanos que subsisten en la Provenza. Por otro lado, la influencia del estilo románico lombardo es muy limitada, a diferencia del vecino arte románico de Languedocien. En arquitectura, la nave es una sala alargada de una basílica civil o una iglesia desde el portal hasta el semicírculo, desde la fachada hasta el cruce del crucero o la entrada al coro, que está cerrada por dos paredes laterales. y una altura. La nave incluye el vaso central y cualquier colateral. En el lenguaje común, el término nave se toma a menudo como sinónimo de un vaso central, lo cual es incorrecto porque la nave puede estar formada por varios vasos. Henri Antoine Révoil es un arquitecto francés nacido en19 de junio de 1822 en Aix-en-Provence murió en Mouriès (Bouches-du-Rhône) el 20 de marzo de 1900. Mirèi (Mirèlha en escritura clásica, Mireille en francés), compuesta en 1859, es una obra en verso del escritor Frédéric Mistral, en lengua provenzal. Es un poema épico en doce canciones que evoca la vida y las tradiciones de Provenza a la xix ª siglo diciéndole al amor frustrado de dos jóvenes Provenzal diferentes sistemas sociales, Mirèio (Mireille) y Vincen (Vincent). Este poema, que le valió el Premio Nobel de Literatura. En 1904, se referiría a un episodio en la vida de Mistral
(9 de Abril de 2009)