Paseando por debajo del puente, Tarascon

Villa típicamente provenzal, a orillas del Ródano. Tarascon es una ciudad para pasear. Destaca la imponente presencia del castillo del rey René, mereciendo también una visita la iglesia de Santa Marthe. Tarascon y Beaucaire se enfrentan, a ambos lados del Ródano. Este castillo feudal cuenta, de hecho, entre los más bellos de Francia; primero un castillo en la época romana, luego una fortaleza, Luis II, el duque de Anjou y el conde de Provenza decidieron construir el castillo actual en 1400; Fue completado por Luis III y el rey René 35 años después. El boticario del antiguo hospital San Nicolás de Tarascon se creó después de la terrible plaga de 1721.

Ella ahora está expuesta al castillo.

Los notables frascos de farmacia fueron fabricados por la Royal Manufacture of Montpellier a principios del siglo XVIII; La carpintería es obra de 2 carpinteros de Tarascon y se realizó en 1742. En 1652, durante la rebelión contra Luis XIV, se disparó y disparó contra el castillo y su guarnición rebelde, provocando impactos todavía visibles hoy. El visitante descubrirá hermosas habitaciones con extravagantes esculturas góticas, bóvedas de ojivas y techos artesonados, repartidos en 3 plantas. Algunas habitaciones han servido durante mucho tiempo como prisiones, habrá muchos grafitis de prisioneros, a menudo datados en el siglo XVIII; Hermoso panorama desde lo alto de la terraza del castillo.

En 1652, durante la rebelión contra Luis XIV, se disparó y disparó contra el castillo y su guarnición rebelde, provocando impactos todavía visibles hoy. El visitante descubrirá hermosas habitaciones con extravagantes esculturas góticas, bóvedas de ojivas y techos artesonados, repartidos en 3 plantas. Algunas habitaciones han servido durante mucho tiempo como prisiones, habrá muchos grafitis de prisioneros, a menudo datados en el siglo XVIII; Hermoso panorama desde lo alto de la terraza del castillo.

También descuidado por los turistas, Tarascon está subdesarrollado, presentando un ambiente mucho menos opulento que algunas ciudades cercanas y un centro de ciudad muy tranquilo donde las tiendas orientadas al turismo son escasas.

Sin embargo, merece una visita, aunque solo sea por el interesante castillo del rey René.
(9 de Abril de 2009)