Últimos mensajes de la zona:
Esta imagen gótica de Nuestra Señora de la Piedad es una escultura tallada en un bloque de granito de la región y tiene aproximadamente 1,5 m de altura.
Esta torre se encuentra fuera del recinto amurallado.
Las ruinas de la Torre de Centum Cellas, se encuentra en un área especialmente fértil y próxima a la comfluencia de la rivera de Gaia con el río Zêzere, con asentamientos que sabemos explotaron esos terrenos desde épocas bastante lejanas. Existen diversas teorias que tratan de justificar su construcción, pasando desde un praetorium (núcleo de un campamento romano), a una mansio (estación de cambio), mutatio (albergue para el descanso de los viajeros), uilla romana, además de otras muchas, todo ha sido expuesto y contemplado por los infestigadores. ... (ver texto completo)
Es hermoso
Muy interesante!
Es monumento nacional por el Decreto n.º 14 425 desde el 15 de octubre de 1927.
En el "Viaje del elefante", José Saramao escribió: "Siempre llegamos al lugar donde nos esperan"
Esta construcción militar cuyos orígenes se remontan al siglo XII, se encuentra muy modificada respecto al original. El edificio actual es el resultado de sucesivas intervenciones, que procuran mejorar la operatividad y funcionalidad. En 1466, D. Alfonso V, dona el castillo a Fernando Cabral I (padre de Pedro Álvarez Cabral), que adapta el catillo como residencia señorial fortificada. En el siglo XVII el castillo es abandonado, sirviendo como granero a lo largo de todo el siglo XVIII.
El elefante de la imagen es consecuencia del homenaje y reconocimiento al "Viaje del elefante", novela histórica del escritor portugués José Saramago.
El rey mandó poner ahí estas antiguas medidas medievales, la «vara» de 66 centímetros y el «codo» 110 centímetros. Tenían como función servir como marcas de referencia para las ferias que se realizaban aquí. En la Época Moderna (siglos XVII-XVIII), empezó a desarrollarse el arrabal en el exterior del pueblo.
Por diversas partes del pueblo aparecen "altares" o pasos de la Vía Sacra con motivos decorativos de influencia barroca. Siempre adosados a las paredes de la muralla, puerta de la Villa, Iglesia Matriz, castillo, en Largo de Pelourinho, Puerta Falsa y algún punto más. Servía para hacer el Viacrucis, al igual que las cruces que tienen los pueblos en España repartidas por sus calles.
Han creado un pequeño auditorio en el interior del castillo de los Cabral que ha quedado magnífico.