Últimos mensajes de la zona:
. En 1568 se edificó la Casa da Câmara sobre la puerta Norte de la villa que actualmente acoge el Puesto de Turismo. Se trata de una especie de torre de tres pisos, cuya planta baja está ocupada por la entrada en el recinto amurallado, permitiendo que la Cámara controlara directamente a quien entraba y salía de la población.
Esta imagen gótica de Nuestra Señora de la Piedad es una escultura tallada en un bloque de granito de la región y tiene aproximadamente 1,5 m de altura.
Aldea histórica en el centro de Portugal.
“Sobre piedras, el viajero creyó verlo todo. No le digas que nunca vino a Monsanto ”.
José Saramago ✨
Las ruinas de la Torre de Centum Cellas, se encuentra en un área especialmente fértil y próxima a la comfluencia de la rivera de Gaia con el río Zêzere, con asentamientos que sabemos explotaron esos terrenos desde épocas bastante lejanas. Existen diversas teorias que tratan de justificar su construcción, pasando desde un praetorium (núcleo de un campamento romano), a una mansio (estación de cambio), mutatio (albergue para el descanso de los viajeros), uilla romana, además de otras muchas, todo ha sido expuesto y contemplado por los infestigadores. ... (ver texto completo)
Casa de la derecha, con peanas a ambos lados de la ventana, fue vlvienda de cristianos nuevos.
Es hermoso
Es monumento nacional por el Decreto n.º 14 425 desde el 15 de octubre de 1927.
Esta construcción militar cuyos orígenes se remontan al siglo XII, se encuentra muy modificada respecto al original. El edificio actual es el resultado de sucesivas intervenciones, que procuran mejorar la operatividad y funcionalidad. En 1466, D. Alfonso V, dona el castillo a Fernando Cabral I (padre de Pedro Álvarez Cabral), que adapta el catillo como residencia señorial fortificada. En el siglo XVII el castillo es abandonado, sirviendo como granero a lo largo de todo el siglo XVIII.
Han creado un pequeño auditorio en el interior del castillo de los Cabral que ha quedado magnífico.
Después de todo un día de recorrer distintos pueblos del norte de Castelo Branco; caminar por los lugares históricos de antiguos asentamientos romanos, subir y bajar empinadas cuestas de pueblos y castillos subido en lo alto de los montes, llegar a este lugar a la caída de la tarde, es como llegar a un oasis en medio del desierto. El sudor, polvo y fatigas del camino se desvanecen dándose un buen chapuzón en las aguas represadas entre estos escarpados montes del río Ponsul.
Blog privado sobre Valbom - Castelo Branco - Portugal