Últimos mensajes de la zona:
Busco contactar con familiares de mí mamá. Su padre José Antonio Lourenço viajó a Argentina como de 23 años en la década del 20. Sé casó con mí abuela Antonia y tuvieron tres hijos María Rosa, Miguel y Carlos. Mí abuelo viajo con su hermano Miguel que se quedó en Brasil y también tenía una hermana Ana casada con Fernando Bras, en un tiempo si hijo se escribía con mí mamá. Creo que trabajaba en la biblioteca de Lisboa, Fernando Bras se llama.
"Alma até Almeida”, expresión portuguesa que significa corage, firmeza de ânimo ante el peligro, los reveses de la vida, los sufrimentos. Significa, también, de uma forma figurativa constancia, perseverancia
Un excelente lugar donde comer comida tradicional portuguesa.
Ricinus communis, comunmente llamado ricino, castor, tártago, higuereta, higuerilla, higuera infernal, mosquitera, entre otros muchos vocablos. Es una planta arbustiva con un agran capacidad de invadir territorios.
Espectacular puente sobre el que transcurre la A-25 que lleva desde Vilar Formoso a la costa de Barra en el distrito de Aveiro.
18 Edición que durante tres días escenifica acontencimientos históricos de la Guerra Peninsular contra Napoleón. Se trata de un gran acontecimiento turístico que atrae a muchos figurantes y multitud de visitantes.
Fuentes medievales como esta abundan por toda la zona rayana.
Rusticidad que servia de refugio a pastores y caminantes.
Por todos los caminos de Portugal encontramos simbolos de la religiosidad del pueblo.
Campanario de la iglesia de Aldei Vela.
Este pueblo no se llama desde hace décadas Quinta da Ribeira do Abutre, su nombre es Aldeia de São Sebastião, tal y como vemos en el apeadero de la línea férrea que por allí pasa. Los administradores de este forno han sido avisados en multiples ocasiones, pero ni leen ni hacen caso. ¡Una pena!
Aldeia Vela, es como realmente se llama este pueblo del distrito de Guarda perteneciente al muncipio de Almeida.
Muchos pueblos próximos a la frontera con España, tienen campanarios que no se encuentran adosados a las iglesias.
Pelourinho moderno instalado durante los meses de pandemia de la covid-19 que viene a ocupar el lugar de uno antiguo desaparecido no se sabe cuando.
Es un buen sitio para tomar una caña o un café acompañado de un aperitivo de bacalao. El gerente, Eusebio, es un gran tipo.