Últimos mensajes de la zona:
ubicación geografica
Inicialmente la comunidad de Cantarrana, era conocida como “Valle de los Cardenales”, según datos recopilados, este nombre se debía a que en este lugar se encontraban establecidos unos Monjes, Misioneros o Capuchinos que lo bautizaron así, ya que toda la zona estaba sembrada de una extensa vegetación, basada principalmente de: yaque, maya, chiguichigui y cardones, lo cual atraía a un sinfín de bandadas de pájaros, destacando entre ellos los popularmente conocidos como “Cardenales”. Posteriormente, debido a las enfermedades, inestabilidad política y guerras civiles que atravesaba el país en aquellos tiempos, estas tierras fueron quedando desoladas, siendo inundadas constantemente por las aguas del Rio Manzanares, dando paso a la formación de grandes lagunas y charcas pobladas de incontables Ranas que llenaba los más recónditos lugares de la zona con sus intensos croares, conocidos como “Conciertos de Ranas”. Con la llegada de nuevos fundadores y pobladores, el antiguo “Valle de los Cardenales” pasa a recibir el nombre que lleva actualmente “Cantarrana”.
Entre los primeros habitantes que refundaron y se establecieron en esta comunidad se encuentran las familias de: Buena Ventura García, Brígida Márquez, Andrés Antonio Decena, El catire Ortiz, Cándido Guevara, Josefita Marcano, Paulito Yegres y la partera del pueblo, la Sra. Petra Galanton, quien se encargo de ayudar a traer al mundo a la gran mayoría de los habitantes de Cantarrana.
La comunidad de Cantarrana se encontraba dividida en dos calles llamadas: Calle Principal y 2da Calle de Cantarrana. La calle principal estaba formada por la vía que venía desde Guarapiche hasta la quebrada de Margariteña (actualmente el terreno donde vive José Lares), sus primeros habitantes fueron la familia de Pedro Parejo. La segunda calle también conocida como la calle de Luis Ortiz comenzaba en Puerto de la madera y se una con la Margariteña. Posteriormente fueron poblándose surgiendo otras calles. En esta calle se encontraban también la familia de Ángela Marcano (Madre de Simón Marcano y Otilia Marcano).
En la actualidad Cantarrana es una zona en constante desarrollo, cuenta con una vasta población y goza de diversos servicios para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. ... (ver texto completo)
fecha de su creacion