Ver el foro de Buchanan

Estoy en tramites para iniciar el proceso constitutivo de una Asociación con el titulo Asociación: Fundacion de la nación Iberica y Comunidad Iberica de Pueblos. Esta idea es fruto de la publicación de dos de mis libros donde me proclamo "Iberista" y algo mas en relación de perpetuar nuestra tipología ibérica multirracial, nuestras tradiciones y nuestro sentido de entender la vida con nuestras manifestaciones artísticas presentes en cuatro continentes (Europa, Africa, America y Asia) y disponiendo de una demografía numerosa cercana al entorno de 700 millones de almas. Dios nos eligio a estos dos pueblos (España y Portugal) para descubrir nuevos mundos y la circunvalación de la Tierra y ha llegado el momento de plasmar esta idea de la Comunidad Iberica de Pueblos. La idea de Dios deberá estar presente en la Comunidad Iberica de Pueblos como Supremo Creador del Universo y deberá ser respetado por todos y ser incluido en la futura Constitución y aunque exista libertad de conciencia y de pensamiento pero forma parte de una moral natural que nos separa de los seres irracionales.
Las personas que lean este mensaje y estén de acuerdo con este proyecto de Asociación me enviáis vuestros datos de adhesión sentimental al proyecto que no origina ninguna prestación económica ni presente ni futura pero favorecéis con vuestro apoyo en el futuro para que los gobiernos venideros tengan en cuenta vuestra iniciativa. Yo me comprometo abierto este tema a publicar el contenido de los dos ensayos citados y difundiré esta idea por los Foros Hispanoamericanos.
Saludos cordiales.

Julio Reyes Al-Mayriti ... (ver texto completo)
EN BUSCA DE LAS RAICES (2ªPARTE)
América Latina, a pesar del bagaje cultural hispano, con su vertiente islámica, también en el siglo XIX, tuvo mucha emigración musulmana de Oriente Medio.
A mediados del siglo XX, la segunda generación de musulmanes, asentados en ciudades como Sao Paulo, Buenos Aires, Caracas y otras ciudades iberoamericanas están organizados en centros de difusión de la cultura y religión islámica.
El Islam se ha ido expansionando, tanto en España como en América Latina e ... (ver texto completo)
EN BUSCA DE LAS RAICES (1ªPARTE)

America Latina al igual que España tenemos en nuestra identidad una enorme riqueza cultural por ser fruto de dos civilizaciones, una la romana que nos aporto la latinidad y la otra la islámica que nos añadió una sensibilidad especial para entendernos con nuestros hermanos del Norte de Africa y de Oriente y del resto del mundo islámico por ser parte de nuestras raices el acerbo cultural y la afinidad por el arte exquisito del mundo oriental. Al contrario los barbaros ... (ver texto completo)
PROPUESTA PARA LA COMUNIDAD IBERICA DE PUEBLOS

Esta es la estructura que propongo para coordinar a la gran familia Iberica tras su fundación.

4-CONSTRUCCION DE LA COMUNIDAD IBERICA DE PUEBLOS: OBJETIVOS Y ORGANOS NECESARIOS.

Una vez, que sea realidad, el proyecto de la construcción de Iberia, el objetivo inmediato es la institucionalización de una Comunidad Ibérica de Pueblos, que integre a todos los Estados, bañados por los tres Océanos-Atlántico, Indicó, y Pacífico, que tienen un pasado histórico y una identidad común con Iberia, por entenderse en las mismas lenguas (portugués y español) y una forma de entender la vida común, así como en sus inquietudes culturales, artísticas y literarias.
La idea inicial, es establecer una relación entre Estados independientes y coordinar, determinados asuntos en común, con el establecimiento de una entidad --Comunidad Ibérica de Pueblos-, que nace como una Confederación de Estados, con la idea de la continuidad, para convertirse posteriormente, en una Federación Ibérica de Pueblos, con fines estables y permanentes.
Los objetivos de esta Institución, son, la protección de los derechos humanos, y el desarrollo económico y social de los pueblos, con la erradicación de la pobreza, el aprovechamiento de los recursos naturales y humanos, el establecimiento de un libre comercio, y la contribución a la paz y seguridad internacional en las relaciones entre los Estados, siempre garantizando, la solidaridad y respeto mutuo entre los pueblos.
Para la consecución de estos fines, será necesario, el cumplimiento de los requisitos imprescindibles, por los Estados que se adhieran voluntariamente a esta Institución

1º) El respeto a la dignidad humana libertad, democracia, igualdad, estado de derecho y respeto a los derechos humanos.
2º) Voluntad de los gobiernos de los Estados que se integren, en el cumplimiento de las Directrices, que establezca la Institución.

3º) Cumplimiento de los programas de Planificación, que establezcan los Directorios, para cada Estado en cuestión.
4º) Cumplimiento de los periodos de convergencia establecidos por los Directorios para alcanzar los objetivos fijados: desarrollo económico social, aprovechamiento de los recursos naturales y humanos, protección de derechos humanos etc.
La Comunidad Ibérica de Pueblos, dispondrá de una estructura organizada para el cumplimiento de sus objetivos.
El órgano supremo y soberano se la Asamblea General, cuyas funciones serán el debate y la aprobación de la Política general y de las Resoluciones de otros Consejos, así como las relaciones amistosas entre los pueblos, que están integrados en la Institución y también, órgano decisorio, que aprobara las Resoluciones a cumplir por los Estados miembros.
Además, asistirán varios Consejos, donde están integrados los Estados miembros: el Consejo Ibérico Permanente de Pueblos, el Consejo Ibérico de Ministros de Asuntos Exteriores de los Estados, el Consejo Ibérico Económico y Social y el Consejo Ibérico de Relaciones con el Mundo islámico.
Existirá un órgano ejecutivo, el Consejo Ibérico Permanente de Pueblos, asistido por una Secretaria General de Organización.
La Comunidad Ibérica de Pueblos establecerá una Carta, donde establecerá los requisitos de adhesión, a la que podrán incorporarse todos los pueblos de origen ibérico, que sean aceptados por los dos tercios de los Estados miembros, cumpliendo o prometer cumplir, exhaustivamente, el primer requisito establecido, en cuanto al respeto a la dignidad, democracia y derechos humanos.
Las competencias de los distintos Consejos, serán las siguientes:
-El Consejo Ibérico de Ministros de Asuntos Exteriores, atenderá los asuntos urgentes.
-El Consejo Ibérico Económico y Social, atenderá a través de estudios, el desarrollo económico de los pueblos, protección de los derechos humanos, explotación recursos naturales humanos etc.
-El Consejo ibérico de relaciones con el Mundo islámico, atenderá a las relaciones amistosas y fraternales con el Mundo islámico, así como promoverá reuniones con los Estados del Magreb y los de Medio y Extremo Oriente, con los objetivos de establecer lazos comerciales, desarrollo económico social de los

pueblos, y mediación para la consecución de la paz y armonía internacional, siempre con un escrupuloso respeto a la dignidad y la soberanía de estos pueblos y a su pensamiento e Instituciones políticas, religiosas y sociales de esta Civilización.
La Comunidad Ibérica de Pueblos, convocará una Conferencia anual con los representantes de los Estados del Magreb y de Medio y Extremo Oriente para cumplir estos objetivos.
El Consejo Ibérico Permanente de los Pueblos, será el órgano ejecutivo de la Resoluciones de la Asamblea General y asignará la preparación de trabajos para otros Consejos y coordinará la Resoluciones de los distintos Consejos Ibéricos, siendo asistido por una Secretaria, órgano común, para el Consejo y para la Asamblea General.

Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti” ... (ver texto completo)