Pila de agua bendita en la Colegiata de San Juan, Pézenas

La ciudad de Pézenas tiene un hermoso centro histórico que merece la pena visitar porque es una villa medieval muy bien conservada, con hermosas plazas y casas señoriales.
Es conocida como la villa de Molière, porque aquí vivió el famoso escritor y aún se conservan huellas de su paso. La ciudad, aunque es tranquila, tiene un ambiente excepcional de mayo a octubre, con sus tiendas de artesanos, que en los meses de verano abren los miércoles y viernes hasta medianoche, con músicos ambulantes en las plazas y calles y muchos restaurantes con agradables terrazas. Los sábados por la mañana hay mercado muy concurrido con gran variedad de alimentos y ropa. A 20 km del mar Mediterráneo y a 50 km de Montpellier, Pézenas es una pequeña ciudad rica de su historia y de arquitectura medieval y clásica notable. Capital del Languedoc y lugar de residencia de los gobernadores de Languedoc del 1526 al 1632 y del 1660 al 1666, fue también el lugar de residencia de un artista de renombre: ¡Molière! Por descubrir: 35 hoteles particulares clasificados o inscritos, artesanos de arte, festivales y exposiciones..

Merece la pena visitar sus museos y es un buen sitio para hospedarse y desplazarse por la zona a lugares interesantes y a playas cercanas.
(10 de Abril de 2009)