Vista de capillas del lado derecho de la iglesia de San Vicente, Les Baux-de-Provence

La iglesia de San Vicente de Baux-de-Provence es un antiguo priorato dependiente de Saint-Paul-de-Mausole en Saint-Rémy-de-Provence.

La iglesia está en la plaza de San Vicente. Este monumento tiene forma cuadrada y orientación este-oeste. Tenga en cuenta que todos Las antiguas iglesias del Valle de los Baux y el pueblo tienen la misma orientación, perfecta de acuerdo con el simbolismo cristiano que coloca la fachada al atardecer, de donde proviene la oscuridad y el altar del que proviene la luz que simboliza a Cristo.

El edificio del siglo XII es típico de los edificios de Baussenque con su parte troglodita de mitad sur. La iglesia consta de tres naves:

- La nave derecha, entrando a la iglesia primitiva, la parte más antigua se remonta al siglo X, su bóveda es semicircular, decorada con su festón triangular de nacimiento característico de la época carolingia. Esta nave incluye 3 capillas trogloditas. Podemos observar la presencia de una pila bautismal tallada en el siglo XVII. Otra fuente bautismal, ubicada en la siguiente capilla, excavada en la roca, podría ser aún más antigua. Es, al parecer, que tuvo lugar la antigua ceremonia de bautismo de recién nacidos por inmersión.
(9 de Abril de 2009)