Países


Mensajes enviados por silvia:

El 22 de febrero de 1939 fallece en Colliure (Francia) el poeta Antonio Machado. Tenía sesenta y cuatro años. Su hermano José, que le acompañaba, relata que un par de días después encontró en uno de los bolsillos del abrigo de Antonio una cuartilla de papel arrugada donde había escrito su último verso: «Estos días azules y este sol de la infancia». Hay veces que el talento se arremolina y se presenta donde menos se le espera. Ese verso, esa ráfaga de luz sevillana que le llega Antonio Machado con el aire de la muerte es, en su sencillez, uno de los más hermosos que un servidor ha leído en castellano.
donde queda la calle callejas, en arroyo naranja
Mirar en Google
Roban a turistas con sus precios! He pedido dos café lattes medianos. Me han cobrado 10€. Les he dicho que si era un error. Me han dicho que cuesta lo mismo que un capuchino grande. Les he dicho que eso no lo pone en su lista de precios. Mañana pondré una denuncia en defensor del consumidor y se lo haré llegar al ayuntamiento de Florencia. Espero que lo cierren. Café malo, por cierto
Mucho esperar con eso de que lo cierren.
Por favor hace rato les escrito y no hemos tenido respuesta no se porque no me pueden buscar sobre generosa brenlla brenlla lo único es que no sabemos la fecha de nacimiento pero le dijimos que nacio en San estevo de landeira #17 ayuntamiento de negreira y emigraron a cuba en el 1925 y vino 8 años pedi la búsqueda desde el 1914 al 1916 y no te recibido una respuesta concreta ni esposo angel fernando fernandez brenlla pensaba que nos podían hacer busqueda en el registro civil o en la archidiosis pero ... (ver texto completo)
No creo que esto se gestione aquí a no ser a nivel personal de algún contacto.
Círculos infantiles, decisivos para garantizar el empleo femenino

Publicado el 9 abril, 2019 • 19:07 por Alina M. Lotti

Los círculos infantiles (CI) celebran este 10 de abril su aniversario 58 con la certeza de haber contribuido desde los inicios de la Revolución a la masiva incorporación de la mujer cubana al empleo.

La genial idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que llevó a la práctica la Federación de Mujeres Cubanas, y de manera particular, su eterna presidenta Vilma Espín, marcó sin lugar a dudas los designios de una nación, donde hoy ellas constituyen más del 66 % de los profesionales y técnicos y el 49 % en el sector estatal civil.

La Cuba de hoy hubiera sido muy diferente sin la creación de estas instituciones, donde con absoluta tranquilidad las madres trabajadoras dejan a sus hijos para su cuidado.

Según informó en conferencia de prensa, María de los Ángeles Gallo, directora nacional de la enseñanza de la Primera Infancia, del Ministerio de Educación, hoy existen en todo el país mil 83 círculos infantiles, de ellos urbanos mil 58 y rurales 25.

Explicó que la cobertura de atención a los niños de 0 a 6 años alcanza el 99,3 %, mediante las dos modalidades, es decir los círculos infantiles y el grado prescolar en la escuela primaria, y el programa Educa a tu Hijo, que ya acumula 17 años de experiencia.

La directora de la enseñanza explicó que en los CI la organización de la vida de los niños se rige por un horario que contempla las diferentes actividades del proceso educativo, tales como los juegos de roles, las actividades independientes y programadas, los procesos de alimentación, aseo y sueño, con el objetivo esencial de alcanzar el desarrollo integral de los pequeños, teniendo en cuenta las esferas del desarrollo socio-afectiva, intelectual, estética y física.

Consideró que la familia cubana prefiere este opción para el cuidado de la descendencia y precisó que el 96 % de los pequeños que se vinculan con esta educación llegan mejor preparados a la enseñanza primaria, con habilidades en la narración de cuentos, el lenguaje y operaciones matemáticas simples.

Dijo que hoy la atención a la situación demográfica del país coloca también la mirada en los CI, de ahí la importancia que tiene la reparación y mantenimiento de las instituciones, la asignación de recursos y el otorgamiento de matrículas a las madres que tienen dos hijos o más y los beneficios en cuanto al pago.

Para el presente año se han previsto acciones de reparación y mantenimiento en 175 círculos y en tres se llevarán a cabo inversiones.

En la actualidad solo quedan dos municipios del país sin este servicio: Cauto Cristo y San Antonio del Sur, en las provincias de Granma y Guantánamo, respectivamente.

Entre las acciones priorizadas, mencionó lograr la estabilidad y permanencia del personal, mejorando cada día las condiciones de trabajo y atención; diversificar las sesiones de preparación metodológica dirigidas a las educadoras y auxiliares pedagógicas, y elevar la incorporación de toda la fuerza de trabajo a las acciones de superación.

En cuanto al trabajo por cuenta propia, acotó que hoy está reconocida la figura de la asistente educativa y de cuidado de niños, y que existen más de dos mil en el país, siendo la capital la que reporta un mayor número, teniendo en cuenta que aquí la demanda de capacidades supera la oferta.

En La Habana existen 367 CI, de los cuales 30 tienen algunos de sus salones cerrados, y 22 no funcionan
“Monumento al Trabajo” en General Pico. Escultoras: Sandra Rubio
Nahir Rebecchi
Gabriela López
Yolanda Díaz
Flavia Ramis
Bibiana Tittarelli
y Mariela Maisterrena
General Pico es una ciudad argentina, la segunda en importancia de la provincia de La Pampa. Es a su vez la cabecera del departamento Maracó, en el panhandle al noroeste de la provincia.
Fue fundada un 11 de noviembre de 1905 por Don Eduardo de Chapeaurouge - destacado agrimensor, que cursó estudios en Europa y Estados Unidos, fundó varias ciudades en La Pampa y provincias vecinas - con amplias ventajas y posibilidades de desarrollo para su época ya que su ubicación geográfica se planificó en relación a los cruces de vías de ferrocarril (Oeste y Pacífico). Fue el mismo Chapeaurouge, quien diagramó la ciudad que posee pocas diagonales, calles amplias y una avenida principal llamada General San Martín en honor al Libertador de América.

El nombre de la ciudad es en alusión al General Eduardo Gustavo Pico, quien fuera gobernador de la provincia (en ese entonces territorio nacional) entre los años 1891 y 1899. Desde mediados del siglo XX, General Pico está atravesando por un importante proceso de crecimiento demográfico. Su intendencia fue fundada en 1912, siendo su primer intendente Alfredo Bo, y desde diciembre de 2013 el intendente es Juan José Rainone. El único diario de la ciudad es La Reforma.

Al encontrarse como epicentro de un tendido de redes eléctricas y rutas tanto provinciales y nacionales, existe un aeropuerto de carga y mercadería. Cerca de él se encuentra el parque industrial y la zona franca. Estos últimos factores, con el apoyo gubernamental han permitido un moderado desarrollo industrial. Otras de sus actividades principales es el rubro agropecuario, destacándose los cultivos de soja, trigo, girasol, maíz, avena, centeno, cebada, sorgo y alfalfa. La incorporación de maquinaria moderna para realizar las tareas de siembra y cosecha ha contribuido a generar mensurables e importantes incrementos en la producción durante los últimos años.

El asado más grande del mundo
El domingo 20 de marzo de 2011 la ciudad entró en los récords Guinness al realizar "el asado más grande del mundo", con más de 13 toneladas de carne de vaca, recuperando así el liderazgo, que hasta ese día estaba en manos de Montevideo, Uruguay. El asado de 13.713 kilos empleó 80 asadores y se realizó en el predio de la Sociedad Rural de General Pico, donde se asaron 948 costillares con una concurrencia récord de más de 30 mil personas.

Cada ración se vendió a razón de siete pesos, pesó unos 500 gramos y alcanzó para alimentar a más de 20 mil personas. Además el evento implicó la utilización de 25.000 kilos de leña y 950 cruces de asadores. De esta manera Argentina rompió la marca que ostentaba Uruguay desde 2008, cuando se asaron 12 000 kilos.​
El próximo domingo 26 de agosto 20188 el Papa Francisco visitará el impresionante Santuario de Nuestra Señora de Knock en el marco de su viaje a Irlanda por el Encuentro Mundial de las Familias (EMF). conoces sobre el santuario y las apariciones de la Virgen, San José, San Juan Evangelista y el Agnus Dei (Cordero de Dios)

Es interesante conocer la Historia
Fotos ACI
Knock (irlandés: un Cnoc, que significa The Hill, pero ahora más conocido en irlandés como Cnoc Mhuire, "Hill of (the Virgin) Mary") [2] es un pueblo del condado de Mayo, Irlanda. Su notoriedad se deriva del Knock Shrine, en el cual la Virgen María, junto con San José y Juan el Evangelista, supuestamente apareció el 21 de agosto de 1879. En el siglo XX Knock se convirtió en uno de los principales santuarios marianos católicos de Europa, junto con Lourdes y Fátima. Un millón y medio de peregrinos visitan Knock Shrine anualmente. El Papa Juan Pablo II, partidario de la devoción a la Virgen María, visitó Knock en 1979 para conmemorar el centenario de la aparición
Me gustaría ver fotos de la calle belascoain, actualmente con otro nombre, y de la calle O´relly, concretamente donde hubo una óptica con ese mismo nombre.
En la red puede encontrar información.
¿Qué tiene que ver "Corrales" con "Beccar"?
¿Y psa usted de donde es? Porque veo que conoce Hispanoamerica peor que yo.
Ricos ricos.
Genial foto.
Amor a los animales...
Preciosa foto.
como es la gente de ese lugar
Hay de todo como en botica.
No se de su antigüedad porque en este caso es una atracción mas de Disneyland París.
Que manera de viajar, Maoma
Mi preferido.
Anda por todo los lados.
Madre mía lo que viajas, Joseda.
Mesetas de honduras
Es tonto pero muy retonto o retonta
Púes si que viaja usted. Felicidades