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Mensajes enviados por Juan Antonio:

Retablo de Nuestra Señora de los Dolores o Soledad del siglo XVIII.
Retablo adornado con columnas salomónicas donde está representado un Calvario. La talla de Cristo Crucificado es del siglo XVIII, perteneciente a la escuela salmantina; a los lados, las imágenes de Nuestra Señora de los Dólares y de San Juan Bautista, ambas del siglo XV.
Retablo manierista del con la imagen de Nuestra Señora del Rosario del siglo XVIII. Encima de la hornacina hay una pintura alegoría al Espíritu Santo. A los lados y entre las pilastras hay un grupo de pinturas que lo embellecen dedicadas a: Santa Lucía, San Lorenzo, San Miguel y la Reina Santa Isabel que también peregrinó a Compostela.
Bóveda revestida de casetones y pinturas barrocas del siglo XVII.
Este retablo de la Capilla Mayor es de estilo rococó y está presidido por la imagen de la Virgen de Rocamador. Presenta una tribuna recortada y a los lados dos pares de columnas de fuste liso y entre ellas las imágenes de de San Antonio y Santa Ana. En la base del altar y al lado del Sagrario hay otras dos imágenes de San Pedro y San Juan del siglo XVII.
Iglesia románica dedicada Nuestra Señora, donde la tradición de la abadía francesa de Rocamador llegó a estos confines, por dónde era paso obligado de los peregrinos. José Saramago la describe "Baja, agazapada como una cripta y como ella misteriosa". La fundaron los monjes Hospitalarios encargados de ayudar a los peregrinos, en 1192. (Declarada Monumento Nacional en 1922). Siendo restaurada en el siglo XVII.
San Vicente es el patrón de la localidad procesiona do cada 22 de enero.
Retablo de Nuestra Señora de Fátima nos muestra la armonía del conjunto figurando la "Ascensión"; es de tipo nacional y con dos pares de columnas doradas.
Retablo del siglo XVIII, dorado y con dos pares de columnas salomónicas, está presidido por el santo lisboeta sobre una peana.
Retablo del Sagrado Corazón, talla de estilo portugués del siglo XVIII, procedente del Monasterio de Santa María de Aguiar.
Retablo de Nuestra Señora de los Milagros, talla del siglo XVIII, procedente del Monasterio de Santa María de Aguiar.
Retablo del Sagrado Corazón, procedente del Monasterio de Santa María de Aguiar.
Todos los arcos, 17 tiene, de este puente del siglo XVI son desiguales.
Largo puente sobre el río Tus, con una longitud de 238,5 metros que se sustenta sobre 17 arcos que restan de los 20 originales.
Con fachada renacentista.
Iglesia con alto Campanario que le da un aire de fortaleza.
Me puedes decir donde está sacada esta foto? Muchas Gracias
Precioso paseo
Foro de Cascais (Lisboa)
Passeio Dom Luis I, el edificio con torre es el Palacio Seixas y la Praia da Ribeira de Cascais
“Sobre piedras, el viajero creyó verlo todo. No le digas que nunca vino a Monsanto ”.
José Saramago ✨
Las ruinas de la Torre de Centum Cellas, se encuentra en un área especialmente fértil y próxima a la comfluencia de la rivera de Gaia con el río Zêzere, con asentamientos que sabemos explotaron esos terrenos desde épocas bastante lejanas. Existen diversas teorias que tratan de justificar su construcción, pasando desde un praetorium (núcleo de un campamento romano), a una mansio (estación de cambio), mutatio (albergue para el descanso de los viajeros), uilla romana, además de otras muchas, todo ha sido expuesto y contemplado por los infestigadores.
Feliz día para todos los naturales de este pueblo desperdigados por el mundo. Viva San Sebastián!
La piedra granítica es pieza fundamental en la construcción de viviendas en éste pueblo.
Playa a la que cada temporada acuden más españoles.
Todos los días uno de mayo y de noviembre hay feria grande en este pueblo.
Especialistas en asados.
Casa de la derecha, con peanas a ambos lados de la ventana, fue vlvienda de cristianos nuevos.
El mejor observatorio en muchos kilómetros a la redonda.
Barroquismo portugués con reminiscencias que nos traen a la memoria lugares de la India.
No solo viejas son estas casas, son antiguas, de la época en la que los judíos expulsados de Castilla recalaron e tierras lusas y las fundaron, habitaron y crearon sus juderías en los pueblos fronterizos.
El castillo, juntamente con todo el territorio dependiente, por el Tratado de Alcañices (1279) pasó a depender del reino de Portugal en detrimento del de León.
Este castillo, aldeas y tierras dependientes, por el Tratado de Alcañices (1279) pasaron del reino de León al de Portugal.
Castillo y villa, que hasta 1297 (Tratado de Alcañices) eran territorio del antiguo reino de León.
Centro de cultura y de colaboración o encuentro entre Portugal y España.
La magnitud de este edificio de la Guardia Fiscal, nos da una idea de la importancia Aduanera de la frontera con España en este lugar de Portugal.
Esta estación del ferrocarril fue inaugurada el 3 de agosto de 1882.
Antigua puerta del templo bajo arco jovial manuelina, con moldura con la imagen de San Sebastián en la piedra clave del arco.
"Cada uno recoge lo que siembra"
Buda
La Revolución del 5 de octubre de 1910 supuso la proclamación de la Primera República Portuguesa y puso fin a la Monarquía en Portugal.
Es monumento nacional por el Decreto n.º 14 425 desde el 15 de octubre de 1927.
En el "Viaje del elefante", José Saramao escribió: "Siempre llegamos al lugar donde nos esperan"
Hermosísima iglesia de portada renacentista construida para ser Catedral aunque nunca llegó a serlo.
Esta construcción militar cuyos orígenes se remontan al siglo XII, se encuentra muy modificada respecto al original. El edificio actual es el resultado de sucesivas intervenciones, que procuran mejorar la operatividad y funcionalidad. En 1466, D. Alfonso V, dona el castillo a Fernando Cabral I (padre de Pedro Álvarez Cabral), que adapta el catillo como residencia señorial fortificada. En el siglo XVII el castillo es abandonado, sirviendo como granero a lo largo de todo el siglo XVIII.
Fue construido en 1673, durante el reinado de D. Alfonso VI, pertenecía a la Congregación del Oratorio. Llamado en tiempos como Convento de Nossa Senhora do Vilar.
El Pelourinho seiscentista de etilo manuelino, tiene un fuste hexagonal adornado con motivos florales, divididos en dos por un anillo de piedra. El capitel es paralelepípedo, con las Armas grabadas de Portugal, un fresno y un castillo de tres torres con las armas de Freixo a Espada à Cinta.
Se trata de una torre heptagonal, ejemplo arquitectónico único en todo Portugal y es la única de las cuatro torres que tenía la fortaleza medieval reconstruida en la época del rey D. Dinis.
“Todo aquí es esencial: el espacio, las formas, los colores (el dorado que al azul se hace entrega). Y todo se nos muestra en una plenitud que solo el verano propicia… “
José Luis Puerto
El elefante de la imagen es consecuencia del homenaje y reconocimiento al "Viaje del elefante", novela histórica del escritor portugués José Saramago.
Gracias a la abundancia de lluvia durante la primavera, los campos campos dedicados a pastos para el ganado tuvieron abundancia de hierba, lo que ha permitido su siega y acumulación para alimento de invierno para los animales.
Grandes piedras se alternan con otras menores para formar una cerca sólida y duradera en el tiempo.
El Guardián del mar, es el faro más alto de Portugal y el segundo de la Península Ibérica, después del faro de Chipiona (Cádiz)
Bonito campanario que se encuentra aislado, es decir, no está pegado a la Iglesia, aunque se encuentra cerca.