Mensajes enviados por Julio Reyes Rubio:

1-LISBOA (LIBUXNA) PORTUGAL
Antes de proseguir su periclo de viajes por la costa africana, encontraron los archipiélagos de Azores y de Madeira, que actualmente formanpartedesuterritorio..
Tras el Descubrimiento de América el Papa Alejandro VI convoco al Tratado de Tordesillas de 1494 donde los Reyes Católicos Isabel y Fernando y Juan II, Rey de Portugal, realizan un reparto, de las zonas de conquista y anexión del Nuevo Mundo mediante una línea divisoria del Océano Atlántico y de los territorios ... (ver texto completo)
MERTOLA (III)
El Tratado de Alcañices (Zamora) fue firmado en septiembre de 1297 entre Dionisio I de Portugal y Fernando IV de Castilla, y supuso la consolidación de la frontera que durante ese siglo continúo siendo objeto de frecuentes enfrentamientos bélicos y reivindicaciones territoriales.
El avance hacia el sur de la península se producía tanto por los reyes de León y de Castilla como por los reyes de Portugal, y por tanto se disputaban territorios como el Algarve.
Sin embargo, la independencia ... (ver texto completo)
1-LISBOA (LIBUXNA) PORTUGAL
Antes de proseguir su periclo de viajes por la costa africana, encontraron los archipiélagos de Azores y de Madeira, que actualmente formanpartedesuterritorio..
Tras el Descubrimiento de América el Papa Alejandro VI convoco al Tratado de Tordesillas de 1494 donde los Reyes Católicos Isabel y Fernando y Juan II, Rey de Portugal, realizan un reparto, de las zonas de conquista y anexión del Nuevo Mundo mediante una línea divisoria del Océano Atlántico y de los territorios ... (ver texto completo)
MERTOLA (I)
El Tratado de Alcañices (Zamora) fue firmado en septiembre de 1297 entre Dionisio I de Portugal y Fernando IV de Castilla, y supuso la consolidación de la frontera que durante ese siglo continúo siendo objeto de frecuentes enfrentamientos bélicos y reivindicaciones territoriales.
El avance hacia el sur de la península se producía tanto por los reyes de León y de Castilla como por los reyes de Portugal, y por tanto se disputaban territorios como el Algarve.
Sin embargo, la independencia ... (ver texto completo)
1-LISBOA (LIBUXNA) PORTUGAL
Antes de proseguir su periclo de viajes por la costa africana, encontraron los archipiélagos de Azores y de Madeira, que actualmente formanpartedesuterritorio..
Tras el Descubrimiento de América el Papa Alejandro VI convoco al Tratado de Tordesillas de 1494 donde los Reyes Católicos Isabel y Fernando y Juan II, Rey de Portugal, realizan un reparto, de las zonas de conquista y anexión del Nuevo Mundo mediante una línea divisoria del Océano Atlántico y de los territorios ... (ver texto completo)
MERTOLA (II)
El rey Alfonso Enríquez ganó su ventaja e invadió el Alentejo, ayudado por los templarios y los hospitalarios, cuyos cuarteles generales se hallaban en Tomar y Soure respectivamente.
El 25 de julio de 1139 venció a las fuerzas musulmanas en Ourique, Alentejo donde según las crónicas de la época unos 200 mil musulmanes cayeron en la batalla contra una coalición de cinco reyes; pero pese a que la batalla fue decisiva para los cristianos, en 1140 los musulmanes se presentaron a la fortaleza de Leiria construida por Alfonso Enríquez en 1135 como defensa de la ciudad de Coímbra, su capital.
Alfonso Enríquez tomó el 15 de marzo de 1148 la fortaleza de Santarém y al mismo tiempo, un grupo de cruzados que se dirigían hasta Palestina arribaron a Oporto y participaron como voluntarios en el Asedio de Lisboa. Entre ellos había varios ingleses, alemanes y flamencos, que luego fueron invitados a establecerse en Portugal y ayudado por las fuerzas aliadas, Alfonso tomo Lisboa el 25 de octubre de 1147.
Esta fue una victoria muy importante durante su reinado que afecto a la moral del ejercito musulmán y que origino que las ciudades musulmanas de Palmela, Sintra y Almada capitularan enseguida y en 1158, Alcácer do Sal, uno de los puntos comerciales más importantes de los musulmanes fue conquistado.
Durante este tiempo, se produjo el triunfo de los Almohades en el norte de África, invadiendo Al-Ándalus, donde se toparon con la Reconquista portuguesa y lograron recuperar territorios, a pesar a que algunos grupos de cruzados se habían establecido en localidades alentejanas siendo el ejemplo Gerardo Sempavor conocido como “Gerardo sin miedo", que conquisto Évora en 1165.
En 1171 Alfonso Enríquez terminó una tregua de 7 años con los musulmanes; y ya envejecido, no pudo seguir dirigiendo su país y delegó la jefatura del ejército en su hijo Sancho.
Entre 1179 y 1184 los musulmanes recuperaron muchas de sus plazas en el Alentejo, pero no pudieron recuperar Santarém y Lisboa. En 1179, a través de la bula papal “Manifestis Probatum,” el Papa Alejandro III reconoció a Portugal como una nación independiente y Alfonso y sus herederos como sus reyes.
Alfonso Enríquez murió el 6 de diciembre de 1185. pero había conseguido para Portugal, un estatus y un nombre de reino independiente, y había extendido su frontera hacia el sur desde Mondego hasta el Tajo.
Además había fundado la Armada portuguesa y había reforzado el sistema de cooperación entre la Corona y las Órdenes militares que más tarde brindaron un extraordinario servicio al desarrollo marítimo y económico de la nación.
Su hijo Sancho I continuó la guerra contra los musulmanes alternando victorias y derrotas.
En 1189 conquistó Silves la capital del Algarve de la época pero en 1192 no sólo perdió el Algarve sino también una parte del Alentejo incluyendo Alcacer do Sal, que recuperaron los Almohades.
Finalmente terminaría firmando una tregua con los almohades... Terminó en 1201 y su última década del reinado de Sancho fue un periodo de paz y repoblación por lo cual el rey recibió el sobrenombre de “el repoblador”.
Otorgaría Cartas Pueblas a varias ciudades, legalizando el sistema de autonomía que los romanos habían transmitido a los visigodos y estos a los musulmanes, que en ocasiones habían mantenido y en otras no.
Lisboa ya había recibido un fuero de Alfonso Enríquez en 1179. Sancho se preocuparía de atraer a inmigrantes y fomentar la agricultura garantizando tierras a las Órdenes militares y municipios, regalándoles propiedades y derechos de cultivo. Al final de su reinado tuvo una disputa con el Papa Inocencio III. Él había insistido en que los curas deberían acompañar a sus tropas en la batalla, que debían estar sometidos a la jurisdicción secular además de haber rechazado pagar un canon a Roma e incluso haber reclamado territorios eclesiásticos. Y finalmente tuvo una disputa con Martinho Rodríguez, el obispo de Oporto, que fue asediado durante cinco meses en su palacio y forzado a exigir reparaciones a Roma (1290).
El rey Sancho se encontraba enfermo y en 1210 accedió a una sumisión total al Papa repartiendo sus territorios entre sus hijos e hijas y se retiró al Monasterio de Alcobaça donde murió en 1211.
Le sucedió su hijo Alfonso II "el Gordo" que fue el primero en que se convocaran las Cortes portuguesas, a las cuales acudía la alta jerarquía de la Iglesia y los nobles (hidalgos y ricoshombres) cuya labor era la de aconsejar al rey.
El rey (1211-1223) era una persona pacífica, pero en 1212 envía o un contingente de tropas aliado a Castilla vencieron a los musulmanes en la Batalla de las Navas de Tolosa, y el 1217 los ministros, obispos y capitanes, reforzados por cruzados, recuperaron Alcacer do Sal.
Alfonso II rechazo el testamento de su padre, e intentó someter a los Estados dejados en herencia a sus hermanos, que se marcharon al exilio y sólo devolvió las propiedades a sus hermanas tras una Guerra Civil donde Alfonso IX de León tomó parte en contra de él.
Sus intentos por reforzar la monarquía y la hacienda real con cargo a la Iglesia le provoco su excomunión, dictada por el Papa Honorio III y Portugal se mantuvo bajo un interdicto hasta la muerte del rey en 1223.
Le sucedió su hijo Sancho II cuando contaba con trece años de edad. Para asegurar la eliminación del interdicto, los gobernantes del Estado que habían dirigido el país durante el reinado anterior, dimitieron de sus puestos.
Seria Estêvão Soares, arzobispo de Braga, se colocó como cabeza de los nobles y eclesiásticos que intentaban usurpar el poder real durante la minoría de edad de Sancho II, negociando una alianza con Alfonso IX de León, donde establecían que los portugueses debían atacar Elvas y los castellanos Badajoz.
Elvas fue tomada a los musulmanes en 1226 y en 1227 Sancho asumió el control del reino. Se convoco una cruzada contra los musulmanes, que fueron expulsados de sus últimos reductos en el Alentejo y entre 1239 y 1244, tras una disputa con Roma, se dicto otro interdicto y la sumisión del rey portugués, pero ganó varias batallas en el Algarve. Pero sus conquistas fueron paralizadas porque se origino una revolución cuyo pretexto era su matrimonio con una castellana, Mecía López.
Los obispos, resentidos por el aprecio de Sancho a los ministros anticlericales de su padre, impulsaron su impopularidad y provocaron una rebelión. Seria Alfonso, hermano de Sancho quien se convirtió en su líder y había adquirido el título de Conde de Boulogne por su matrimonio con la condesa Matilda.
El Papa dictó una bula a favor de Alfonso, quien marcho a Lisboa en 1246; y tras una guerra civil origino que Sancho II se retirara a Toledo donde murió en enero de 1248.
Una de sus primeras acciones del nuevo rey Alfonso III fue abandonar los títulos semieclesiásticos de “visitador o curador” del reino y proclamarse rey. En esta época, la posición de la monarquía era precaria; el nuevo rey quería afianzar el papel del monarca y su posición por encima de sus súbditos y dio un paso definitivo en la evolución de la monarquía nacional y el gobierno centralizado.
Una segunda acción se dio justo después del final de la conquista del Algarve, el último reducto de los musulmanes y le provocaría problemas con Alfonso X El Sabio de Castilla el cual consideraba que el Algarve debía ser un Estado feudal de Castilla. La guerra que se llevó a cabo terminó con la aceptación de Alfonso III de Beatriz de Guzmán, hija ilegítima de Alfonso X El Sabio como esposa y mantener el Algarve como feudo de Castilla.
La celebración de su matrimonio, mientras Matilda condesa de Boulogne y primera mujer de Alfonso III vivía, supuso la imposición de un interdicto sobre el reino por el Papado.
En 1254, Alfonso III convocó Cortes en Leiria en las cuales participaron por vez primera las ciudades en igualdad de condiciones que el clero y la nobleza.
Obtenido el apoyo de las Cortes al rey, rehusó someterse a Roma... El clero sufrió mucho durante el interdicto y en 1262 Urbano IV legalizó el matrimonio en disputa y legitimizó a Dionisio, el hijo mayor del rey. Esto dio fin a la lucha por la supremacía entre la Iglesia y la Corona.
La monarquía consiguió su triunfo al recibir el apoyo de los municipios y de las Órdenes militares y el prestigio ganado por los ejércitos en las guerras con los musulmanes y con Castilla.
En 1263 Alfonso X El Sabio rey de Castilla renunció a gobernar sobre el Algarve, y fue ahí cuando Portugal alcanzó los límites territoriales actuales, logrando su completa independencia.
Lisboa fue reconocida como la capital y Alfonso III continuó reinando hasta su muerte en 1279, pero la paz de sus últimos años fue rota durante la rebelión que tuvo lugar bajo el reinado de Dionisio I. ... (ver texto completo)
HISTORIA DE LISBOA

La monarquía consiguió su triunfo al recibir el apoyo de los municipios y de las Órdenes militares y el prestigio ganado por los ejércitos en las guerras con los musulmanes y con Castilla.
En 1263 Alfonso X El Sabio rey de Castilla renunció a gobernar sobre el Algarve, y fue ahí cuando Portugal alcanzó los límites territoriales actuales, logrando su completa independencia.
Lisboa fue reconocida como la capital y Alfonso III continuó reinando hasta su muerte en 1279, pero ... (ver texto completo)
MERTOLA (PORTUGAL)
rebelión que tuvo lugar bajo el reinado de Dionisio I.
El Tratado de Alcañices (Zamora) fue firmado en septiembre de 1297 entre Dionisio I de Portugal y Fernando IV de Castilla, y supuso la consolidación de la frontera que durante ese siglo continúo siendo objeto de frecuentes enfrentamientos bélicos y reivindicaciones territoriales.
El avance hacia el sur de la península se producía tanto por los reyes de León y de Castilla como por los reyes de Portugal, y por tanto se disputaban ... (ver texto completo)
1-LISBOA (LIBUXNA) PORTUGAL
Antes de proseguir su periclo de viajes por la costa africana, encontraron los archipiélagos de Azores y de Madeira, que actualmente formanpartedesuterritorio..
Tras el Descubrimiento de América el Papa Alejandro VI convoco al Tratado de Tordesillas de 1494 donde los Reyes Católicos Isabel y Fernando y Juan II, Rey de Portugal, realizan un reparto, de las zonas de conquista y anexión del Nuevo Mundo mediante una línea divisoria del Océano Atlántico y de los territorios ... (ver texto completo)
1. LISBOA (LIBUXNA)

Los orígenes de Lisboa son milenarios por su situación geográfica en la desembocadura de un gran rio. La ciudad ha sido testigo del paso de decenas de civilizaciones, que han dejado su huella hasta la ciudad actual.
Leyendas sobre las primeras noticias de la ciudad provienen de la época de los fenicios, y estos con los cartagineses se disputaban la propiedad de estas tierras.
Tras la venida de los ejércitos romanos en Hispania como consecuencia de la II Guerra Púnica en ... (ver texto completo)
1-LISBOA (LIBUXNA) PORTUGAL
Antes de proseguir su periclo de viajes por la costa africana, encontraron los archipiélagos de Azores y de Madeira, que actualmente formanpartedesuterritorio..
Tras el Descubrimiento de América el Papa Alejandro VI convoco al Tratado de Tordesillas de 1494 donde los Reyes Católicos Isabel y Fernando y Juan II, Rey de Portugal, realizan un reparto, de las zonas de conquista y anexión del Nuevo Mundo mediante una línea divisoria del Océano Atlántico y de los territorios ... (ver texto completo)
HISTORIA DE LISBOA
Su hijo Alfonso Enríquez había conseguido algunas victorias sobre los musulmanes a principio de su reinado, pero con la venida de los almorávides tras la desintegración del Califato de Córdoba había sufrido algunos reveses.
No obstante el fervor religioso que había mantenido a la dinastía Almorávide estaba decayendo y así en Portugal los jefes musulmanes independientes gobernaban sobre ciudades y pequeñas Taifas; en África los Almohades estaban acabando con los restos del poder ... (ver texto completo)
HISTORIA DE LISBOA

La monarquía consiguió su triunfo al recibir el apoyo de los municipios y de las Órdenes militares y el prestigio ganado por los ejércitos en las guerras con los musulmanes y con Castilla.
En 1263 Alfonso X El Sabio rey de Castilla renunció a gobernar sobre el Algarve, y fue ahí cuando Portugal alcanzó los límites territoriales actuales, logrando su completa independencia.
Lisboa fue reconocida como la capital y Alfonso III continuó reinando hasta su muerte en 1279, pero ... (ver texto completo)
1-LISBOA (LIBUXNA) PORTUGAL
Antes de proseguir su periclo de viajes por la costa africana, encontraron los archipiélagos de Azores y de Madeira, que actualmente formanpartedesuterritorio..
Tras el Descubrimiento de América el Papa Alejandro VI convoco al Tratado de Tordesillas de 1494 donde los Reyes Católicos Isabel y Fernando y Juan II, Rey de Portugal, realizan un reparto, de las zonas de conquista y anexión del Nuevo Mundo mediante una línea divisoria del Océano Atlántico y de los territorios ... (ver texto completo)
PROYECTO DE LA COMUNIDAD IBERICA DE PUEBLOS.

En mi libro:”El Reencuentro: Hacia la construcción de la Comunidad Iberica de Pueblos ”expongo esta idea de unidad, solidaridad para todos los hispanos y lusos parlantes en una Unión de Estados basada en los lazos de identidad nacional, de fraternidad y de universalidad espiritual de nuestra raza.

La palabra Reencuentro, es un bello vocablo que evoca integración, solidaridad, coincidencia y por tanto unidad en una empresa o proyecto futuro con una identidad común.
La Comunidad Ibérica, está formada por una pluralidad de pueblos constituidos en Estados, bañados por los océanos Atlántico, Pacífico e Indico, que tienen una identidad común en su origen cultural, basado en el uso de lenguas (española y portuguesa) que les sirven de instrumento para comunicación entré pueblos, el cultivo de la lengua en creaciones literarias y el uso del idioma para las relaciones comerciales, amen de la aspiración común a un estilo de vida y de pensar común que los enriquece junto a otros pueblos de la Tierra como patrimonio social y cultural de la Humanidad.
Ya, en los inicios del siglo XXI, ha habido una modificación asombrosa en la mayoría de los pueblos que constituyen esta Comunidad Ibérica, a excepción de los pueblos de está, de origen africano, que han visto retrasadas sus vías de desarrollo por las luchas tribales tras su independencia pero no obstante también ha existido una evolución en su estructura demográfica, su economía y su desarrollo social y de medio ambiente.
Ha llegado la hora de intentar entre España y Portugal y los países de raíces ibéricas en América, África y Asia propiciar El Reencuentro a fin de constituir una macro nación formada de una Federación de Estados, que convivan pacíficamente con el resto del mundo para lo cual España y Portugal deberán analizar esta idea para materializar esta nueva realidad y valorar todas las oportunidades que ofrecen aquellas tierras y gentes así como hacer intervenir a la Comunidad Ibérica de América, África y Asia a que conozcan España y Portugal, integrados en una Europa participativa con otros países aunque sea solamente en un Mercado Comun, con el fin de facilitar el diálogo y la cooperación de todos los Estados con estas raíces en un proyecto común.
Esta idea de Nación, Patria Común de esta extensa comunidad de pueblos ubicados en las distintas partes de nuestro planeta no hay que confundirla con el término de nacionalismo que es la expresión de una ideología política determinadas totalmente excluyente en cuanto a que conciben la nación como un actuar en el juego de sus intereses, de sus conquistas y de la distribución de sus influencias y poder ignorando los principios de solidaridad, la cooperación internacional y la justicia social para todos los pueblos de la Tierra, esforzándose en la lucha por un mundo mejor donde se minimicen o desaparezcan los pueblos marginados, hoy desafortunadamente en fase de expansión por la disparidad entre países ricos y pobres realizando esa gran trasformación a través de la ciencia, educación, libertad y el acercamiento entre los pueblos.
Esta realidad de aproximación y casi fusión técnica económica y cultural de los pueblos, se transforma en una fase inicial en una colaboración espontánea de acción, evolucionando posteriormente a una organización administrativa, seguida de una progresiva adopción de nuevas formas políticas. En un mundo tan evolucionado, las naciones no pueden subsistir autónomamente y buscan sistemas de acción internacional, común, especializados en materias determinadas en los cuales sus capacidades no se bastarían. Tal es que sucede en el campo de la cultura con la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); en trabajo con la OIT (Organización Internacional del Trabajo), en sanidad con la O. M. S. (Organización Mundial de la Salud), en economía con la FMI. (Fondo Monetario Internacional), en emigración la C. I. M. E (Comité Internacional para las Emigraciones Europeas) etc.,.
Ya que han sido citadas una serie de organizaciones internacionales que cumplen una serie de finalidades, cuyo ámbito de acción y cuyas posibilidades sobrepasan con mucho a lo que una simple nación puede abarcar es asi, pues que hay una infinidad de materias como la educación, la ciencia, la cultura, la economía, la sanidad, las técnicas, el trabajo etc.., y en las que por haber rebasado los limites de capacidad de expansión del campo nacional se transforman en realidades internacionales no siendo validos ni criterios, ni métodos ni puntos de vista estrictamente nacionales.
Ahora una integración de países de forma natural y pacífica, basada en el respeto mutuo con los otros pueblos del planeta y que les una su historia común con una identidad propia formada por España, Portugal, los Estados Iberoamericanos con una amplia comunidad de países junto a Puerto Rico y los Estados Ibero africanos (Mozambique, Angola, Cabo Verde, Guinea española) y los Estados Ibero asiáticos (Islas Filipinas, Isla de Timor). constituirían una deseada unión amplia, profunda y definitiva en un mundo en continua trasformación que serviría de antorcha por iluminar al resto del mundo a conseguir una sociedad mundial más humana, más solidaria y más justa.
El reto que se plantea al futuro Estado Ibérico es, a nivel nacional, recuperar su identidad oriental dormida con la esperanza futura de que vaya a cambiar el destino de Iberia y a nivel internacional, sea un Estado mediador entre ambas civilizaciones.
Iberia, vivirá con la esperanza que algún dia cercano será nexo de unión y entendimiento y ayudara a alcanzar la armonía y concordia entre países en conflictos, siempre dentro de un código de respeto mutuo a la tradición y a las formas de vida cotidiana de cada pueblo.
Hoy, en la actualidad, el mundo Occidental está completamente perdido por su adoración a sus ideales de logros materiales por lo que merece esforzarse en la vida, alejándose totalmente, de una concepción religiosa de la vida, como lo había sido en el pasado; existen pruebas evidentes de que no se vaya a producir un cambio en el pensamiento en un futuro próximo.
Al contrario, las sociedades islámicas han mantenido a lo largo de los siglos, una explicación religiosa de la vida y sus creencias y su espiritualidad son las constantes vitales para un musulmán, concediendo a los logros materiales y al bienestar una importancia secundaria como prioridad.
Esta dicotomía, en la concepción filosófico religiosa de la vida humana, así como en los cimientos espirituales y en los propósitos sociales, son las constantes que separan al Islam, de Occidente y ambas deberían ser capaces ciertamente, de tolerarse mutuamente y de vivir, el uno al lado del otro, en una relación cordial y amistosa.
Es cierto que vivimos en un mundo dinámico, que todos los seres humanos nos necesitamos mutuamente y que el cambio de expectativas económicas, entre los países desarrollados y menos desarrollados, genera la inmigración hacia la civilización occidental, en busca de recursos y de mejorar las condiciones de vida, lo que originará, pasadas varias generaciones, una integración entre ambas civilizaciones, que será positiva, puesto que de forma pacífica, la civilización oriental, hará de recuperar el equilibrio, y la espiritualidad perdida, a la civilización occidental, sumida actualmente en un
estado de desenfreno moral y de relajación de costumbres. Si Iberia, en el futuro, deseara ser sujeto internacional activo, en esa noble función que le ha deparado Dios, en su destino histórico, es necesario ya plantearse valientemente, ser objeto de una metamorfosis profunda, al fin de recuperar esa identidad oriental dormida, mediante un programa de cambios, que hagan posibles este objetivo.

Fdo: Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti” ... (ver texto completo)
Mi nombre es Sebastián. Estamos interesados en poder visitar su tierra durante los días 03 al 10 del mes de febrero. Sin embargo, se nos está haciendo difícil a la distancia poder conseguir hospedaje. Somos aproximadamente un grupo de diez a trece personas, compuesto por matrimonios y solteros, siendo todos mayores de edad.
Quisiéramos saber si pudieran facilitarnos algunos contactos de hospedajes para poder hacer los arreglos para visitarlos.
Agradezco sobremanera su ayuda y respuesta.
A la atencion de Sebastian

El problema que Ud plantea es que no indica que ciudad de España es su destino. Remitame que ciudad quiere visitar o que ciudades mas quiere desplazarse.
Si es la primera vez que vienen a España les aconsejo por la distancia venir a Madrid (dedicarla tres dias incluidas visitas a Toledo, El Escorial y Alcala de Henares, todos estos lugares a una distancia menor de 50 kilometros de Madrid) y luego visitar Cordoba (2 dias, uno a Cordoba y otro para la visita a Granada ... (ver texto completo)
De mi libro: Puerto Rico: "Raices españolas en la sociedad americana"incluyo la Dedicatoria y sus Proverbios. He aqui estos.

A mi familia Ortiz Palmieri de Ponce y San Juan
y a todos los miembros del clan familiar en los
Estados Unidos (Orlando y Maryland).
A mis amigos Carlos y Denise Barnes de Ponce,
a mi entrañable amigo, el ponceño Jaime
Torres residente en San Luís (USA), persona
sabia y virtuosa, modelo a imitar por su
entrega a los demás y su gran corazón. ... (ver texto completo)
Estimado Mr Diegueras
El comentario que he hecho sobre Chavez ha sido de una forma objetiva aunque puedo estar totalmente equivocado porque solo le conozco al personaje por las noticias internacionales, pero no simpatizo ni con los tiranos como por ejemplo Fidel Castro que nunca dio la oportunidad a su pueblo para someterse para su eleccion cuestion que Chavez si celebraba elecciones quizas amañadas en el recuento o con escrutinios falsos. Para tu informacion no simpatizo ni con la monarquia española ni con su representante coincidiendo contigo que no es un modelo a seguir ni para España ni para America Latina. Si lees mis escritos y mi biografia actualizada expongo mi sentir politico como republicano y creo en una Republica unitaria, nunca federal porque España actualmente es una sociedad sin ninguna conciencia nacional y esta repleta de nacionalistas traidores que tratan de desintegrar la Patria y la actual clase politica indiferente del disfraz en el marco parlamentario participan todos en su enriquecimiento injusto y en la desaparicion de Estado al estilo de la Exyugoeslavia y la formacion de 17 reinos taifas.
No se lo que nos deparara el futuro pero Cataluña y Vasconia son como dos hermanos tontos que estamos hartos de soportar el resto de los españoles asi que si desaparecen de nuestra historia mejor que mejor y con el resto de España la formacion de un Estado republicano deberia cont ar con un ejercito fuerte para defender la Institucion con autoridad y con la ley de los malos españoles que no sientan la Patria y solamente sus intereses crematisticos y sus riquezas.
Saludos cordiales

Julio Reyes "Al-Mayriti" ... (ver texto completo)
Sabeis que hace años escribi un libro sobre Puerto Rico que esta como E-books en bubok. es al que titule:"Puerto Rico: Raices españolas en la sociedad americana" donde desarrollo su descubrimiento en 1993, su mestizaje, su riqueza cultural, la amabilidad de sus gentes, su pasado historico y su fututo politico sobre el mantenimiento de la Estadidad como Republica, su anexion a los Estados Unidos o al contrario su independencia definitiva y su reconocimiento como Estado soberano.
Seran los propios ... (ver texto completo)
A la mayoria del Pueblo Venezolano

Mi mas em, otivo pesar por la irreparable perdida de Hugo Chavez, hombre sincero que no engaño a nadie o mejor nadie se sentia engañado por él porque a lo largo de su existencia emergio en la sociedad venezolana, siempre engañada por politicos corruptos anteriores como lider carismatico populista que deseaba lo mejor para la mayoria de su pueblo y que tuvo el valor de enfrentarse contra los enemigos de la America Latina del Norte en referencia a los yankees y que tuvo la virtud de agrupar junto a él a la mayoria de los pueblos iberoamericanos a excepcion de los lacayos del Norte (Chile, Colombia, Panama, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y Mexico).
¡Murio como los grandes hombres, querido por casi todos, pero su espiritu vive eternamente entre nosotros!
¡Descansa eternamente en paz!

Julio Reyes "Al-Mayriti" ... (ver texto completo)
Recientemente acabo de regresar de Puerto Rico en compañia de mi esposa Solange, ponceña de nacimiento que residio muchos años en la centrica C/Leon y despues se traslado con sus padres a la Urbanizacion Jardines Fagot hasta que despues regreso a España y se caso conmigo con un record de 40 años cumplimos este año el 20de Agosto del 1973.
Hemos estado en fecha del 17 de Febrero del 2013 hasta el 27 del mismo mes, visitando dos dias Ponce y el resto en San Juan.
Lo hemos pasado muy bien vitando ... (ver texto completo)
Historia y fundación de León

Terrirorio habitado en tiempos prehispánicos por varios grupos indígenas como: Toltecas, chichimecas y guamares entre otros. Los asentamientos más antiguos de este municipio Guanajuatense datan del horizonte Preclásico.

León Guanajuato es una ciudad que fué fundada el 20 de Enero de 1576 con el nombre de Villa de León, por orden del Virrey de la Nueva España Don Martín Enríquez de Almanza, quien encomienda al Doctor Don Juan de Orozco establecer un poblado al que ... (ver texto completo)
A lña atencion de Conde 09
He recibido tu mensaje sobre la historia de Leon Guanajuato y compruebo que eres un historiador consumado al igual que yo sobre los pueblos de España. Quizas en Internet en Yahoo o Google puedes buscar "pagina de julio reyes rubio" y podras conocer la historia, arte y tradiciones de varios centenares de pueblos de España que estan incluidos en cinco obras de las que soy autor/editor.
Estas obras son:
Arjona: Origen del reino nazari de Granada y su alfoz
Alcala de Henares ... (ver texto completo)
Que bonito seria contactar con algun Español tan lejos como estamos si hay alguno que si hace el favor de contestar
saludos
A la atencion de Teo Zuazo
He leido tu mensaje, soy español casado con una puertorriqueña de Ponce y mis dos hijas nacieron en Ponce en el Hospital San Lucas pero al mes de nacer regresaron a España. Yo habre ido mas de dieciseis veces a Puerto Rico a lo largo de mi vida y ahora regreso el dia 17 de febrero al 27 del mismo mes. En esta etapa de mi vida soy historiador y he escrito veinticinco libros que publico en una paginas "localidades. org" y tambien en "pueblos-españa. org". Puedes conocerme ... (ver texto completo)
A la atencion de John

He leido su articulo sobre el grupo etnico "los tarahumara"pueblo aborigen del Estado de Chihuahua, conocido por tantas y tantas peliculas que he visto sobre "el centauro del Norte" en referencia a Francisco l Villa conocido como Pancho Villa. Le felicito por su articulo en referencia al estudio completisimo que realiza de la region, su orografia, su hidrografia, sus recursos agricolas, mineros y sus gentes.
Saludos cordiales.
Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"
A la Atencion de Conde 09

Soy un amante de la musica mexicana y especialmente 2el mariachi" y en alguna pelicula donde hay actuacion de mariachis citan mucho la ciudad de Salamanca en el Estado de Guanajuato.
¿In formeme de esta ciudad si la conoce? Me imagino que la fundaria un salmantino procedente de España porque aqui esta la provincia de Salamanca, capital Salamanca celebre por su antigua Universidad del siglo XIII y es una ciudad joya del arte renacentista.
Saludos cordiales
Julio Reyes ... (ver texto completo)
EN BUSCA DE LAS RAICES (2ªPARTE)
América Latina, a pesar del bagaje cultural hispano, con su vertiente islámica, también en el siglo XIX, tuvo mucha emigración musulmana de Oriente Medio.
A mediados del siglo XX, la segunda generación de musulmanes, asentados en ciudades como Sao Paulo, Buenos Aires, Caracas y otras ciudades iberoamericanas están organizados en centros de difusión de la cultura y religión islámica.
El Islam se ha ido expansionando, tanto en España como en América Latina e ... (ver texto completo)
EN BUSCA DE LAS RAICES (1ªPARTE)

America Latina al igual que España tenemos en nuestra identidad una enorme riqueza cultural por ser fruto de dos civilizaciones, una la romana que nos aporto la latinidad y la otra la islámica que nos añadió una sensibilidad especial para entendernos con nuestros hermanos del Norte de Africa y de Oriente y del resto del mundo islámico por ser parte de nuestras raices el acerbo cultural y la afinidad por el arte exquisito del mundo oriental. Al contrario los barbaros ... (ver texto completo)
PROPUESTA PARA LA COMUNIDAD IBERICA DE PUEBLOS

Esta es la estructura que propongo para coordinar a la gran familia Iberica tras su fundación.

4-CONSTRUCCION DE LA COMUNIDAD IBERICA DE PUEBLOS: OBJETIVOS Y ORGANOS NECESARIOS.

Una vez, que sea realidad, el proyecto de la construcción de Iberia, el objetivo inmediato es la institucionalización de una Comunidad Ibérica de Pueblos, que integre a todos los Estados, bañados por los tres Océanos-Atlántico, Indicó, y Pacífico, que tienen un pasado histórico y una identidad común con Iberia, por entenderse en las mismas lenguas (portugués y español) y una forma de entender la vida común, así como en sus inquietudes culturales, artísticas y literarias.
La idea inicial, es establecer una relación entre Estados independientes y coordinar, determinados asuntos en común, con el establecimiento de una entidad --Comunidad Ibérica de Pueblos-, que nace como una Confederación de Estados, con la idea de la continuidad, para convertirse posteriormente, en una Federación Ibérica de Pueblos, con fines estables y permanentes.
Los objetivos de esta Institución, son, la protección de los derechos humanos, y el desarrollo económico y social de los pueblos, con la erradicación de la pobreza, el aprovechamiento de los recursos naturales y humanos, el establecimiento de un libre comercio, y la contribución a la paz y seguridad internacional en las relaciones entre los Estados, siempre garantizando, la solidaridad y respeto mutuo entre los pueblos.
Para la consecución de estos fines, será necesario, el cumplimiento de los requisitos imprescindibles, por los Estados que se adhieran voluntariamente a esta Institución

1º) El respeto a la dignidad humana libertad, democracia, igualdad, estado de derecho y respeto a los derechos humanos.
2º) Voluntad de los gobiernos de los Estados que se integren, en el cumplimiento de las Directrices, que establezca la Institución.

3º) Cumplimiento de los programas de Planificación, que establezcan los Directorios, para cada Estado en cuestión.
4º) Cumplimiento de los periodos de convergencia establecidos por los Directorios para alcanzar los objetivos fijados: desarrollo económico social, aprovechamiento de los recursos naturales y humanos, protección de derechos humanos etc.
La Comunidad Ibérica de Pueblos, dispondrá de una estructura organizada para el cumplimiento de sus objetivos.
El órgano supremo y soberano se la Asamblea General, cuyas funciones serán el debate y la aprobación de la Política general y de las Resoluciones de otros Consejos, así como las relaciones amistosas entre los pueblos, que están integrados en la Institución y también, órgano decisorio, que aprobara las Resoluciones a cumplir por los Estados miembros.
Además, asistirán varios Consejos, donde están integrados los Estados miembros: el Consejo Ibérico Permanente de Pueblos, el Consejo Ibérico de Ministros de Asuntos Exteriores de los Estados, el Consejo Ibérico Económico y Social y el Consejo Ibérico de Relaciones con el Mundo islámico.
Existirá un órgano ejecutivo, el Consejo Ibérico Permanente de Pueblos, asistido por una Secretaria General de Organización.
La Comunidad Ibérica de Pueblos establecerá una Carta, donde establecerá los requisitos de adhesión, a la que podrán incorporarse todos los pueblos de origen ibérico, que sean aceptados por los dos tercios de los Estados miembros, cumpliendo o prometer cumplir, exhaustivamente, el primer requisito establecido, en cuanto al respeto a la dignidad, democracia y derechos humanos.
Las competencias de los distintos Consejos, serán las siguientes:
-El Consejo Ibérico de Ministros de Asuntos Exteriores, atenderá los asuntos urgentes.
-El Consejo Ibérico Económico y Social, atenderá a través de estudios, el desarrollo económico de los pueblos, protección de los derechos humanos, explotación recursos naturales humanos etc.
-El Consejo ibérico de relaciones con el Mundo islámico, atenderá a las relaciones amistosas y fraternales con el Mundo islámico, así como promoverá reuniones con los Estados del Magreb y los de Medio y Extremo Oriente, con los objetivos de establecer lazos comerciales, desarrollo económico social de los

pueblos, y mediación para la consecución de la paz y armonía internacional, siempre con un escrupuloso respeto a la dignidad y la soberanía de estos pueblos y a su pensamiento e Instituciones políticas, religiosas y sociales de esta Civilización.
La Comunidad Ibérica de Pueblos, convocará una Conferencia anual con los representantes de los Estados del Magreb y de Medio y Extremo Oriente para cumplir estos objetivos.
El Consejo Ibérico Permanente de los Pueblos, será el órgano ejecutivo de la Resoluciones de la Asamblea General y asignará la preparación de trabajos para otros Consejos y coordinará la Resoluciones de los distintos Consejos Ibéricos, siendo asistido por una Secretaria, órgano común, para el Consejo y para la Asamblea General.

Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti” ... (ver texto completo)
ANTOLOGIA DEL DESCUBRIMIENTO Y COLONIZACION DE AMERICA: OBRA DE TITANES

Cuenta la Mitología que el Dios Zeus sedujo a Europa transformándola en un toro y llevándola a Creta y para que Europa no estuviese sola envió a Heracles (Hércules) quien a su vezmandoalostitanes: losCortes, losPizarro, losBalboas, losMendozas, los Orellanas, los Almagro, los Valdivia, los Alvarado, los Cabezas de Vaca, los Ponce León etc., para ejecutar tal proeza.
En la Mitología romana se cuenta otra leyenda de Heracles (Hércules) y sus viajes a Hesperia al antiguo continente Atlantida, sumergido posteriormente pero donde todavía quedan las columnas de Hércules (Estrecho de Gibraltar) y su morada (Cueva de Hércules en Tánger).
Dicen las leyendas paganas, que cuando el héroe griego Hércules, llegó a Hesperia, construyó un fastuoso palacio, de acuerdo con su estatus de semidiós, hijo del dios Júpiter y de Alcmena, ella princesa mortal.
El dios Juno, ante las noticias del nacimiento de Hércules, en el Olimpo, ideo un plan para destruir al hijo de su rival, Júpiter y le envió dos enormes serpientes para acabar con su vida.

Teócrito, compone esta estrofa sobre él.

“A ello será entregado tu hijo,
Con su gran corazón para ganarse su puesto en el cielo;
Doce tareas deberán desempeñar y cosas malditas
y brutales superar, hombres brutales lo peor;
y en Tarquinia, la pila funeraria.
Purificara a sus víctimas con fuego;
y él cabalgata entre las estrellas, y será
Reconocido pariente de aquellos que le envidiaron,
y enviara estas formas nacidas en madrigueras
Para aplastar su destino”.

Desde el año 1502, se emprenden nuevas empresas con una presencia masiva de españoles (colonos, religiosos, legisladores, maestros etc.,) todos unidos a la “Magna Obra” con un solo objetivo: la civilización y la colonización del Nuevo Mundo.
España entera se volcó en la otra orilla, que se fundió en cristiano mestizaje, con las razas aborígenes y que la tierra americana fue fecundada con los ríos de esfuerzo, inteligencia y sangre española y que la cosecha, es su ser hispanoamericano, que es parte de nuestro propio ser.
Para entender esta realidad histórica hay que tener claramente impresas en el alma unas cuantas cuestiones que parecen ser claves.
La primera se refiere al hecho de la conquista que es necesario recordar que más de medio continente americano, desde la Florida y California hasta la Tierra de Fuego, fue explorado y conquistado por una docena de capitanes españoles seguidos tan sólo por minúsculos grupos de hombres, que no solo dominaron con la política y con la espada, a grandes tribus guerreras y vastos imperios militares enormemente superiores en número, sino que vencieron a la tremenda naturaleza americana, con sus ríos inmensos, selvas tropicales, ingentes cadenas de montañas y distancias fabulosas que tuvieron que recorrer palmo a palmo, a pie y a caballo, con corazas, armaduras, lanzas, arcabuces y vituallas. Ésa sola gesta es de
tal grandeza, que parece ser cumplida por superhombres de novelas de ficción.
Cuando alguna vez, veas a América y cruces en avión por encima de aquellas inmensidades, de medida tan poco parecida a la de nuestra pequeña Europa, te darás cuenta del valor de aquella hazaña y la sola memoria de los nombres famososlosCortes, Pizarro, Balboas, Mendozas, Orellanas, Almagros, ValdiviaAlvarados, Cabezas de Vaca, Ponce de León etc., estremecerá de orgullo tu corazón.
España no fue a América a colonizar en el sentido literal de la palabra, sino con un sentido espiritual, principalmente, a cristianizar y a civilizar. La colonización responde un mero principio de expansión económica y política, que puso en marcha el imperialismo europeo a partir del siglo XVII cuando ya España llevaba siglo y medio civilizando a América.
El español lleva consigo, más fuerte que cualquier propósito político, la idea católica de la igualdad esencial de todo género humano; ella fue la que hizo jurídicamente iguales a los conquistadores y a todos los pobladores originarios; a todos igualmente súbditos de rey de España, sin distinguir, entre nativos y colonizadores; y la que impulsó al hombre español a fundirse vital y legítimamente con razas aborígenes, dando lugar al mestizaje del que nacieron las actuales naciones hispanoamericanas.

La Constitución española del 1812 en su artículo 10 decía:

El territorio de las Españas comprende en la Península con sus posesiones e islas adyacentes: Aragon, Asturias, Castilla la Nueva, Cataluña, Cordoba, Extremadura, Galicia, Granada, Jaen, Leon, Molina, Murcia, Navarra, ProvinciasVascongadas, Sevilla, Valencia, las islas Baleares y las Canarias con las demás posesiones de Africa. En América septentrional: Nueva España con la Nueva Galicia y península del Yucatan, Guatemala, provincias internas de Oriente, provincias internas de Occidente, isla de Cuba con las dosFloridas, la parte española de la isla de Santo Domingo y la isla de Puerto Rico con las demás adyacentes a éstas y al continente en uno y otro mar. En América meridional, la Nueva Granada, Venezuela, el Peru, Chile, provincias del Rio de la Plata y todas las islas adyacentes, en el mar Pacifico y en el mar Atlantico. En Asia las islas Filipinas y las que dependan de su gobierno.

A la Madre Patria y las Españas del uno u otro lado del gran océano, sus más ilustres hijos:

¡Loor y Gloria! a los hijos de España del Oriente del Océano Atlántico que lucharon por la independencia de la Patria contra Napoleon, tirano tenebroso, autor intelectual de los más horrendos crímenes contra la humanidad cometidos en nombre de la libertad y contra la intolerancia política en pro de la libertad de expresión:

Daoiz, Velarde, Jacinto Ruiz, Álvarez de Castro, Agustina de Aragón, Manuela Malasaña, Palafox, El Empecinado, el cura Jerónimo Merino, Díaz Porlier, José Romeu, Espoz y Mina, Morillo, Bernardo González del Valle “Cachamuiña”, Julián Sánchez “El Charro”, Palarea, Francisco Abad Moreno “El Chaleco”, Juan Fernández Cañas “Alcalde de Otivar”, Mariano Renovales, Jaime “El Barbudo”, el Barón de Eroles, Rafael Riego, Mariana Pineda, Torrijos, Lacy, Milans, Vidal etc., todos ellos “patriotas” fueron perseguidos o ejecutados por el rey felón Fernando VII por la libertad de la Patria.

¡Felonía y Villanía! para Fernando VII, rey de las Españas quien felicitaba en su exilio de Valençay a Napoleón por las victorias que obtenía contra los españoles en la Guerra de la Independencia.

¡Loor y Gloria! a los hijos de España del Occidente del Océano Atlántico que lucharon contra la abolición de la Constitución del 1812 por el rey felón Fernando VII, negándoles el derecho de ser españoles.

San Martin, Sucre, Bolivar, Hidalgo, Morelos, Morazan, O¨Higgins etc.,

¡Loor y Gloria! a los hijos de España, por la fundación y libertad de su Patria.

Benito Juárez-México, Jorge Ubico-Guatemala, Morazán-Honduras, Gerardo Barrios- El Salvador, Sandino -Nicaragua, José Figueres-Costa Rica, Omar Torrijos-Panamá, Vicente Gómez-Venezuela, Rafael Núñez-Colombia, Getulio Vargas-Brasil, Gerardo Machado-Cuba, Juan Pablo Duarte-RepublicaDominicana, LuisMuñozMarinPuertoRico, GarciaMorenoEcuador, PazEstensoroBolivia, VelascoAlvaradoPerú, Stroessner-Paraguay, Montt-Chile, Peron-Argentina, Batlle Y Ordóñez-Uruguay.

Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti” ... (ver texto completo)
3ªPARTE

PERIODO 1700 HASTA NUESTROS DIAS
El Gran Duque Cosme III es citado en la historia de Europa por el hecho de una expedicion de galeras toscanas que envió en el año 1684 para ayudar a la Alianza entre el Emperador Leopoldo de Austria, el rey de Polonia y la República de Venecia para resistir a los turcos que de nuevo amenazaba las costas de Italia. En esta gloriosa campaña participó Ascanio Palmieri aquel que sucediera a Palmieri nacido en 1700 se queda sido en 1700. En julio de 1737 ... (ver texto completo)
2 ªPARTE
Assumption of the Virgin, by Francesco Botticini, 1475-77 (National Gallery, London)
[edit] Works
Palmieri firmly believed in the humanist ideal that virtù was a combination of both learning and political action, and so in concordance with his political life, he was also an author.[1] He wrote in both Latin and Italian. Among his Latin works are Liber de temporibus (Book of Epochs), a universal chronicle of the world from the time of creation to his present day; the De captivitate liber (The Capture of Pisa), an account of the Florentine capture of Pisa in 1406; and a biography of Niccolò Acciaioli, translated to Italian by Donato Acciaioli.
In Italian Palmieri wrote a three-book poem La città di vita ("The City of Life") in 1465, which is an imitation of Dante Alighieri's Divine Comedy. The poem was unpublished in his lifetime, and upon its appearance in print was condemned by the Church as heretical, thus after his death Palmieri's body was removed from the Church of San Pier Maggiore and an effigy of him was burned.[1]
Palmieri's best known work as a humanist is Della vita civile ("On Civic Life"; printed 1528), composed in 1429 and circulated between 1435-1440.[1] It is a treaties discussing the qualities of the ideal citizen. It is written as series of dialogs in four books, set in a country house in Mugello during the plague of 1430, with Agnolo Pandolfini a rich florentine merchant as the main speaker. Depending for the first dialogue upon Quintilian's Institutio oratoria and for the last three on Cicero's De officiis,[5] it discusses the physical and intellectual development of children, the moral life of a citizen, the contrasting tensions between what is useful and what is honest. As well as classic writers such as Cicero, Quintilian and Plutarch, it draws on Palmieri's own personal experiences as a civil servant. His primary emphasis and advocacy is on the need for a good education and taking an active part in the life of the city.[1] Education at an early age he considered crucial to improve the human capacity to do good for others and the community.
Francisco hijo de Mateo pertenecía a la compañía de los Bonomini (Hermanos de la Caridad de San Martín) dedicada a socorrer a las pobres prostitutas, Compañía fundada por un hermano dominico de San Marcos, siendo más tarde Arzobispo de Florencia en 1446 en la Iglesia de San Antonio. Francisco tenía tres hijos estos fueron: Filippo (Felipe), Gior Antonio y Marco.
Filippo (Felipe) murió sin descendencia.
Gior Antonio de un partidario de los Medicis y tomó el partido de estos en el 1527 en la sublevación que sobrevino cuando fueron arrestados en la ciudad de Florencia. El año 1529 es alejado de Florencia y conspira en Bolonia en provecho de los Medicis, lo que motivo que fuera declarado rebelde por la Señoría (Gobierno de Florencia). Durante el Episcopado gobierna para Clemente VII la provincia de Casentino y regresa a Florencia después de su rendición.
Tuvo un hijo único llamado Gualberto y este a su vez un hijo Carlos y con el se acaba la estirpe.

Marco, último hijo de Francisco, cuando la ciudad de Florencia estaba asediada por los ejercitos papales de Clemente VII y del Emperador Carlos V para acabar con la gloriosa República e instaurar sobre sus ruinas el trono de los Medecis, éste coopera en defensa de la ciudad sitiada siendo traicionado por Malatesta Baglioni, debiendo capitular Marco en su nombre y después de rendirse, se exilia voluntariamente. El participa durante todo el periodo del exilio en reconquistar la libertad de su patria. Despues es capturado y muere en manos de Cosme I en 1537 quien ordena decapitarlo.
En 1524 muere en Roma Miguel Angel Buonorroti, uno de los grandes glorias de Florencia cuyo origen era un orgullo para esta ciudad. Cosme hizo trasladar sus restos acompañado de algunos de sus más fieles amigos entre los que se encontraba un Palmieri e hizo transportarlos secretamente para sepultarlos en Florencia en la Iglesia de la Santa Cruz, juntó a la tumba de sus padres.
ESTIRPE DE ANTONIO
Giovanni (Juan) hijo de Palmieri, hijo de Palmieri y nieto de Francesco (Francisco) se diferencia totalmente en personalidad de sus antepasados pues no quiso jamás relacionarse con la intriga política, prefiriendo pasar su vida alejado de las conspiraciones y de las luchas intestinas. El Hospital de San Antonio de Florencia estaba administrado por canónigos siendo fundado por el hermano Guido Orlandi en 1333 y era mantenido gracias a las ofrendas de los virtuosos florentinos que lo subvencionaban en virtud de sus donaciones. El Hospital se contagió de la peste llamada “blanca” puesto que había sido contagiada por ciertos penitentes vestidos de blanco que portaban un crucifijo delante de ellos, recorriendo toda Italia de villa en villa, implorando a Dios y cantando cánticos religiosos.
Marco en 1555 se menciona como hijo de Giovanni (Juan) y es nieto de Palmieri y bisnieto de Francisco quien dono una suma considerable para la construcción una Iglesia destinada Hospital. Hizo diseñar en la Iglesia un Hotel que estuvo bajo su mecenazgo de la Familia Palmieri hasta que la Iglesia y el Hospital fueron demolidos para conseguir una mejor vista en el entorno cerca de la Fortaleza. Marco tuvo un solo hijo Gior Batista quien fue jefe de dos estirpes, la perteneciente a Ascanio y la otra de Palmieri. La estirpe Palmieri es la que nos interesa y que también comentaremos la rama de a Ascanio.

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1ªPARTE

Mi esposa Solange Ortiz Palmieri fue alumna de este Ilustre Centro y ahoa lleva mas de cuarenta años en España. He aqui mi informacion.
JULIO REYES RUBIO
Esposo consorte
Traductor a instancia de la Sra DªSOLANGE ORTIZ PALMIERI, nieta de D. Domingo Palmieri, propietario de la Hacienda Amelia en la década del 1940.

LOS PALMIERI DE FLORENCIA

PERIODO 1300 AL 1436 ... (ver texto completo)